Los “caballeros de la droga”

Del muro Coordinadora Zonal Íntag del movimiento Revolución Ciudadana

En el imaginario popular se ha introducido la idea de que los «narcos» son los Tiguerones, los Choneros, los Lagartos, etc; hombres y mujeres de aspecto «pandillerezco», asesinos, de estrato social «bajo», esos que se están masacrando en las cárceles; y, que han extendido su guerra al resto de espacios de la sociedad.

Pero no, ellos son solo la base de la pirámide de esas enormes corporaciones multinacionales conocidas como «carteles» de la droga, los cuerpos paramilitares al servicio de los grandes señores del narcotráfico.

A esos «señores», ustedes no los van a encontrar (ni relacionar) con los motines carcelarios, a esos «señores» los van a encontrar junto a su mesa, cuando van a cenar en un restaurante de lujo, los verán vestidos de saco y corbata, junto a políticos, gerenciando grandes empresas (que normalmente son fachadas para el lavado de dineros calientes). Los verán en festivales y eventos de la «alta sociedad»… ahí! sonriendo y brindando con champagne y caviar importando!

Son esos «caballeros de la droga», los que dirigen las operaciones de sicariato y guerra por territorios, que ejecutan sus brazos armados; «lores» que son invisibles para los medios. Para los medios (y para la sociedad) es más fácil odiar a los «monstruos» de las cárceles y las calles.

Sé el primero en comentar en «Los “caballeros de la droga”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*