Los aeropuertos de Quito y Loja recibieron el primer vuelo de pasajeros.

El vuelo de AirEuropa, en la ruta Madrid-Guayaquil-Quito, aterrizó en las dos terminales aéreas ecuatorianas, sin novedades.

Tras la aprobación de los protocolos de reinicio de las operaciones aéreas de pasajeros por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, los aeropuertos de Quito y Loja recibieron el primer vuelo nacional. La aerolínea Aeroregional transportó a 134 personas entre los dos destinos.

Las dos terminales aéreas cumplieron con los lineamientos dispuestos por las autoridades: mantener el distanciamiento entre los pasajeros, medición de temperatura a todas las personas que ingresaron al aeropuerto, control de uso de mascarillas en todo momento, incluso durante el vuelo, de viajeros y, del personal aeroportuario, tripulaciones y de los locales internos del aeropuerto que ya están atendiendo al público.

Aeroregional inició sus operaciones y de manera paulatina se incorporarán otros destinos; en el caso de Avianca iniciará operaciones nacionales a partir del 15 de junio. Así se da cumplimiento a la disposición de desarrollar el 30% de las frecuencias autorizadas en su permiso de operación aprobado por el Consejo Nacional de Aviación Civil para cada ruta aplicada.

Mientras tanto, el vuelo de AirEuropa, en la ruta Madrid-Guayaquil-Quito, aterrizó en las dos terminales aéreas ecuatorianas, sin novedades.

Sé el primero en comentar en «Los aeropuertos de Quito y Loja recibieron el primer vuelo de pasajeros.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*