Los 10 países más felices de todo el mundo en el 2018

Ecuador se ubica en el puesto 48 dentro del informe mundial de la Felicidad (Foto Infobae)

Ecuador se ubica en el puesto 48 dentro del informe mundial de la Felicidad (Foto Infobae)

Finlandia es el país más feliz del mundo de 2018, desplazando a Noruega, Dinamarca, Islandia y Suiza que el año anterior se colocaron en la delantera.

El Informe Mundial de la Felicidad de 2018 tomó en consideración a 156 países, fue elaborado por expertos de instancias de las Naciones Unidas y fue presentado el último miércoles 14 de marzo en el Vaticano, publicó hoy el portal Perú Com, en base a la información de la agencia EFE.

Según este estudio, Finlandia es el país “más feliz”, con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

En Latinoamérica, Costa Rica ocupa el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados(puesto 18) o España (36).

Por detrás de Costa Rica en el continente americano se sitúan México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72).

El peor es Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103). Según el informe, Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde 2008 por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

En el caso de Venezuela, el informe apunta a que “muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica”.

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto 18 y ha caído cuatro respecto al año pasado, fundamentalmente porque su población se enfrenta a problemas derivados de la obesidad, el abuso de sustancias y las depresiones no tratadas.

Fuente: Perú Com.

Sé el primero en comentar en «Los 10 países más felices de todo el mundo en el 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*