Locales del sector Feria Libre que vendían licor fueron clausuradas.

La Intendencia General de Policía del Azuay continuará atendiendo las denuncias ciudadanas para velar por la seguridad de la provincia.

En un operativo conjunto entre la Intendencia de Policía, Comisaría de Cuenca, Policía Nacional y Guardia Ciudadana se clausuraron tres tiendas que no tenían permisos de funcionamiento y además permitían el consumo en el interior de los locales.

Una juguería con clausura definitiva fue encontrada abierta nuevamente, lo cual constituye un delito que fue remitido a la Fiscalía Provincial para el proceso respectivo.

Los locales intervenidos durante el operativo, fueron denunciados por moradores del sector durante una Asamblea Ciudadana que se realizó días atrás en el barrio, con la presencia de varias autoridades con el objetivo de brindar seguridad, evitar el mal uso del espacio público y la venta de licor a personas con alcoholismo, así como a menores de edad de una unidad educativa cercana.

En un  local de venta de jugos ubicado en la calle Carlos Arízaga Vega y Av. de las Américas, se encontraron personas consumiendo licor sin registro sanitario y se decomisaron alrededor de 30 litros del producto, según indicó el intendente del Azuay, Jorge Cabrera, este establecimiento fue clausurado definitivamente en febrero de este año, por lo que se iniciará un proceso en la Fiscalía Provincial, se remitirá la evidencia y de confirmarse el delito se sancionará al propietario con pena privativa de la libertad de 1 a 3 años.

“Pondremos nuevamente en conocimiento de Control Urbano del Municipio de Cuenca que este local infringe la normativa al tomarse el retiro frontal de la vivienda, de esta manera se podrá tomar las acciones que correspondan y retirar las estructuras de este local” indicó el intendente.

“Lamentablemente, en el sector de la Feria Libre existen personas con problemas de alcoholismo, y estos locales les venden licor”, manifestó el intendente Jorge Cabrera, a la vez que hizo un llamado a los arrendatarios para que sean solidarios y se preocupen por las actividades económicas que realizan las  personas a quienes alquilan estos espacios, “este debe ser un compromiso ciudadano para erradicar problemáticas sociales que afectan a la comunidad y eliminar de una vez estas actividades”.

Por las calles Venezuela y Barbados se clausuraron dos tiendas que no tenían el permiso anual de funcionamiento que otorga el Ministerio de Gobierno, y otra más en las calles Guantánamo y Malvinas. En dos de las tiendas se encontraron a personas consumiendo bebidas alcohólicas en el interior de los locales, y una era reincidente, por lo que, la clausura será de aproximadamente 15 días y sanción pecuniaria.

 El intendente de Azuay, Jorge Cabrera, indicó que se coordinó con la Unidad de Policía Comunitaria del Circuito El Batán para el patrullaje del sector. La Intendencia General de Policía del Azuay continuará atendiendo las denuncias ciudadanas para velar por la seguridad de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Locales del sector Feria Libre que vendían licor fueron clausuradas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*