Lluvias siguen ocasionando estragos en la ciudad de Gualaceo

El Coordinador Zonal 6 de Gestión de Riesgos y el Alcalde de Gualaceo observan parte de los estragos de las lluvias. (Foto Sngre).

Las autoridades y representantes de algunas instituciones entregaron ayuda emergente a las familias afectadas por las inundaciones.

Viviendas inundadas, familias evacuadas, pérdida de enseres domésticos, y varios otros problemas fueron los resultados de las fuertes lluvias caídas recientemente en la ciudad de Gualaceo con el consecuente crecimiento de los caudales de los ríos Santa Bárbara y San Francisco que vienen siendo monitoreados por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorologías e Hidrología (Inamhi) hasta este miércoles 21 de julio se tendrán precipitaciones de leves a moderadas.

Según la información de la Sngre, en horas de la tarde del 18 de julio se alertó sobre el incremento del caudal de los ríos Santa Bárbara y San Francisco, movilizando a los organismos de primera respuesta para realizar patrullajes en las zonas de inundación con el fin de evitar que la población se acerque a las orillas.

Aproximadamente a las 08h00 el ECU911 alertó sobre el desbordamiento del río San Francisco, dando paso a la activación de los Bomberos de Gualaceo y a la Unidad de Gestión de Riesgos (Ugr) del Municipio; ese evento ocasionó las siguientes afecciones:

  • 2 familias evacuadas quienes se encuentran en familias acogientes. (8 personas)
  • 20 viviendas inundadas.
  • Obras Públicas de Municipio de Gualaceo trabajó en la evacuación del agua y la construcción de barreras que impidan el ingreso del líquido a más viviendas.

El Coordinador zonal 6 del Sngre, Milton Benítez, dio a conocer que “el Municipio es el responsable de dar la respuesta a la emergencia, realizaremos las coordinaciones necesarias para apoyar al Municipio para solventar la emergencia suscitada en el cantón, estamos realizando recorridos y apoyando a la población en estos momentos”.

Recomendaciones ante inundaciones

  • Infórmese si su casa está ubicada en una zona de riesgo.
  • No bote basura a los ríos, quebradas y alcantarillas.
  • Evite cruzar puentes si el nivel del río ha subido o hay agua en exceso en esteros y quebradas.
  • No camine ni conduzca por áreas inundadas.
  • Aléjese de las líneas de suministro eléctrico.

Recuerde tener lista su mochila de emergencia con todos los insumos y mantenerse informado por fuentes oficiales: @Riesgos_Ec @ComunicacionEc @Presidencia_Ec

Sé el primero en comentar en «Lluvias siguen ocasionando estragos en la ciudad de Gualaceo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*