Listo el Sexto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja

Promotores del festival junto al gobernador del Azuay, Matías Abad (3ro D).

Con la mirada puesta en la permanencia de las diferentes expresiones artísticas y culturales, el Ministerio de Cultura y Patrimonio difunde en diferentes ciudades del país la realización de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, a efectuarse entre el 17 y 28 de noviembre.

Esta es una edición muy especial de reencuentro con el arte y la cultura, por supuesto de una manera muy responsable con las medidas de bioseguridad, expresó María José Enríquez, directora de Artes y Gestión Cultural de la mencionada cartera de Estado y coordinadora del festival, en la reciente presentación del evento en Cuenca.

Indicó que para la presente ocasión se ha preparado una programación muy diversa e híbrida, a través de los canales virtuales y también con 50 funciones  presenciales en diferentes escenarios en los que confluirán el teatro, la música, la danza y otras actividades multidisciplinarias.

Está confirmada la participación de 10 países: Francia como invitado de honor, España, Alemania, Estados Unidos, Japón, China, Rusia, México, Argentina, Perú.

Todos los eventos y espectáculos son de libre acceso a los públicos, de antemano los honorarios de los artistas ya están cubiertos a través del Ministerio de Cultura que para el presente año presupuestó 544.000 dólares, a lo que se suman los aportes de los organismos internacionales y entidades privadas, informó la funcionaria.

Precisó que el festival es una plataforma que impulsa la reactivación económica, la circulación de los bienes culturales y artísticos y conduce a la internacionalización de las artes de Ecuador, además permite un proceso de capacitación y formación de nuevos valores a través de la Escuela del Festival que estará activa desde este noviembre hasta septiembre de 2022.

Respecto a los espectadores a los que se ha llegado con las diferentes ediciones del festival, la promotora consideró que son millones en el mundo gracias a la activación de los canales virtuales y las redes sociales.

Quienes tengan interés de seguir en vivo varias de la programaciones y buscar información del festival pueden ingresar a la página Web www.festivaldeloja.com

Sé el primero en comentar en «Listo el Sexto Festival Internacional de Artes Vivas de Loja»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*