Listo el contingente de Carnaval que será el mayor de todos los feriados

El gobernador Xavier Enderica

El gobernador Xavier Enderica preside la reunión para la elaboración del plan. (Foto Twitter Gobernación).

Con la participación de 6.165 personas y la utilización  de 2.977 materiales operativos y 560 vehículos, los organismos de emergencias y las instituciones de seguridad lideradas por la Gobernación del Azuay y el GAD Municipal de Cuenca desarrollarán el Plan de Contingencia preparado para el feriado de Carnaval.

Este va a ser el mayor contingente comparado con  otros feriados para garantizar la seguridad, expresó el gobernador Xavier Enderica, señalando que se pondrá especial empeño en la prevención del consumo exagerado de alcohol del que se derivan graves accidentes de tránsito, intoxicaciones y otras emergencias.

Puntualizó que en el operativo intervendrán 631 bomberos, 1.209 integrantes del Ministerio de Salud Pública, 30 de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, 65 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), 1 del Ministerio de Turismo, 1.616 de la Policía Nacional, 81 de las Fuerzas Armadas, 73 de la Intendencia y Comisarías, 20 de la Fiscalía, 310 de la Comisión Nacional de Tránsito, 40 de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 95 del ECU 911, 160 de la Cruz Roja, 805 del IESS, 2 de SENAGUA, 1.027 del GAD Municipal de Cuenca (Dirección de Riesgos, Guardia Ciudadana y EMOV). A ello hay que sumar 2.977 materiales operativos y 560 vehículos.

Para el control vehicular  han establecido destacamentos en la Y de Sayausí, Jardín del Cajas, Dos Chorreras, kilómetro 73 y Tamarindo, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme; Y de Cumbe, La paz y Oña, en la carretera Cuenca-Loja; El Descanso, Chaquillcay, Puente Europa, Gualaceo, Chordeleg y Sígsig, en la vía a los cantones orientales; Girón, Santa Isabel, ingreso a Pucará, Sarayunga y Pasaje, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Para facilitar el flujo vehicular el MTOP establecerá destacamentos de monitoreo de puntos de conflicto e intervención oportuna en la limpieza de las vías. En la Cuenca-Molleturo-El Empalme estarán dos campamentos, uno en Molleturo y el segundo en Tamarindo; en la Cuenca-Girón-Pasaje un campamento del MTOP estará en Santa Isabel y otro de la empresa FOPECA en la vía Minas-Tablón Pucará, para la vía a los cantones orientales se instalará un campamento en Sígsig.

Los eventos donde habrá mayor presencia de las instituciones serán el Jueves de Compadres, en Cuenca, donde se espera una afluencia de 10.000 personas, para este evento se pide el máximo respeto a los miembros de las instituciones de control, ellos no van a jugar sino a resguardar la seguridad.

El viernes el operativo se centrará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar para el partido Deportivo Cuenca-América; el domingo en Gualaceo para el concierto de Elvis Crespo y el tradicional desfile de Carnaval; en Paute para los programas a la orilla del río; el Rotofest en la Plaza San Francisco de Cuenca.

Enderica hizo un llamado a  no conducir en estado de embriaguez y respetar todas las medidas de seguridad vial, así como a efectuar el encargo de sus domicilios a la Policía para evitar robos.

Sé el primero en comentar en «Listo el contingente de Carnaval que será el mayor de todos los feriados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*