Lideres de Hispanoamérica piden respeto y transparencia en proceso de elecciones en Ecuador

Varios  líderes integrantes de gobiernos y organizaciones de defensa de la democracia de Hispanoamérica hacen un  llamamiento a las autoridades electorales de Ecuador a respetar los derechos democráticos de la ciudadanía y cumplir con los plazos establecidos para la elección de Presidente, Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos.

Las elecciones están fijadas para el próximo domingo 7 de febrero pero miembros del propio Consejo Nacional Electoral (CNE) han mencionado en más de una ocasión la posibilidad de aplazar las votaciones bajo diferentes argumentos, lo propio se les ha escuchado a personajes políticos y representantes de otros sectores.

Esto ha levantado las sospechas sobre todo en las candidaturas y militancia de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) cuyo postulante a la Presidencia, Andrés Arauz, lidera las preferencias electorales de acuerdo a la mayoría de empresas encuestadora.

No se puede permitir un golpe a la democracia, eso sería extremadamente grave han expresado las diferentes organizaciones e instancias de Unes.

Sé el primero en comentar en «Lideres de Hispanoamérica piden respeto y transparencia en proceso de elecciones en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*