Líder de CREO se reúne con los candidatos de su organización

José Jara, direcrtor provincial de CREO; Ximena Sempértegui, candidata a viceprefecta; Guillermo Lasso; Esteban Bernal, candidato a prefecto; y César Monje, director nacional, en el acto político.

José Jara, direcrtor provincial de CREO; Ximena Sempértegui, candidata a viceprefecta; Guillermo Lasso; Esteban Bernal, candidato a prefecto; y César Monje, director nacional, en el acto político.

El líder nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, tuvo un encuentro con  los candidatos a las diferentes dignidades de elección popular, la noche de este miércoles 16 de enero, en la sede provincial de la organización política. También asistieron algunos militantes y candidatos del movimiento Igualdad, del alcalde y candidato a la reelección, Marcelo Cabrera, con el que está vigente una alianza.

Durante el acto, el candidato a alcalde de Gualaceo, Rodrigo Vázquez, se mostró convencido de que el 24 de mayo comenzará la transformación del Azuay impulsada por las autoridades que con toda seguridad van a ganar en las elecciones del 24 de marzo y llevarán a Guillermo Lasso a la presidencia del Ecuador en el año 2021.

El aspirante reclamó la vía de 4 carriles que conecte al cantón Cuenca con la zona oriental donde están asentados los proyectos hidroeléctricos más grandes del país, con una capacidad de producción de 2.350 megavatios de electricidad.

Es una necesidad imperiosa esa vía por la circulan más de 10.000 vehículos diarios, “ya están concluidos los estudios y con usted, señor presidente, vamos a hacer realidad esa obra”, anotó.

La candidata a viceprefecta, Ximena Sempértegui, expresó que sin ser política se vio en la obligación de asumir el reto porque no quiere ver a muchos jóvenes profesionales seguir saliendo del país debido a que no tienen oportunidades de trabajo y posibilidades de progreso.

Esteban Bernal, quien en el encuentro se afilió a CREO, agradeció al Azuay por haberle permitido hace dos años ser el asambleísta más votado de la provincia, eso le obligó a un esfuerzo superior para cumplir el compromiso legislativo y de fiscalización, enfrentando a una justicia cooptada por el gobierno anterior.

Ahora nos tienen en las preferencias electorales con más de 10 puntos arriba, no nos equivocamos, aseguró.

Precisó que hay que reconcebir la Prefectura del Azuay mediante tres ejes: reivindicar el vínculo directo con los sectores rurales priorizando las obras de vialidad y riego para la generación de empleo. “Vamos a dejar de ser la prefectura de la bailoterapia y de la leche para ser la prefectura de la vía y del riego.”

Hay que llevar al Azuay al mundo y hay que traer al mundo al Azuay, vamos a integrarnos en el mundo para para buscar y lograr recursos internacionales y mejorar las condiciones económicas de la provincia, puntualizó.

Luego aseguró que conectará Cuenca con Guayaquil en no más de una hora y media, sin afectar al medio ambiente, mejorando la comercialización, producción y empleo, y convirtiendo al Azuay en el polo de desarrollo económico del Austro. Esta “propuesta soñadora” se presentará la próxima semana.

Guillermo Lasso puso énfasis en la razón de ser de su organización política. CREO es el movimiento de la familia ecuatoriana, de los padres y madres que no tienen empleo y sin embargo hacen todo lo necesario para subsistir y lograr el desarrollo de sus familias.

Es el movimiento de los jóvenes que tienen que estudiar lo que ellos quieran, no aquello que les diga la SENESCYT, para progresar y formar sus familias.

Es el movimiento que se preocupa por la prevención del consumo de drogas; que impulsa los emprendimientos, la reducción de impuestos y aranceles, la eliminación de trámites burocráticos; la protección de los maestros, de los transportistas, de los vendedores informales.

No se puede vivir en una sociedad en la que 6 de cada 10 personas en condiciones de trabajar no tienen empleo adecuado, por eso es necesario abrir el Ecuador el mundo y permitir que el mundo venga al Ecuador, dijo.

Sé el primero en comentar en «Líder de CREO se reúne con los candidatos de su organización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*