Ley que ordena castración química a pedófilos se aplicará por primera vez en Kazajistán

Imagen ilustrativa tomada de RT.

Imagen ilustrativa tomada de RT.

Un pedófilo será la primera persona a la que se le practicará la castración química en Kazajistán, después de que el país asiático adoptara una nueva ley sobre delitos sexuales contra los menores de edad, divulgó el portal Actualidad RT este martes 25 de septiembre.

“Hemos recibido una solicitud para realizar una castración química en base a una orden judicial”, anunció la viceministra de Sanidad, Liazat Aktáyeva, a principios de este mes, informaron medios locales citados por RT.

El sujeto no ha sido identificado, pero los preparativos para el procedimiento se adelantan en la provincia de Kazajistán Meridional, según la agencia RIA Novosti que recogió información desde el ministerio.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, firmó en abril de 2016 un paquete de enmiendas a la legislación dirigidas a la protección de los niños. Parte de la normativa, incluida la castración química, entró en vigor el 1 de enero de 2018. La medida puede aplicarse a personas mayores de 18 años que hayan cometido delitos de carácter sexual contra menores de edad.

Según los datos del Ministerio de Salud de Kazajistán para 2018, en el presupuesto de la república se asignaron 9,6 millones de tengues (unos 27.000 dólares) para costear este tipo de procedimientos.

Sé el primero en comentar en «Ley que ordena castración química a pedófilos se aplicará por primera vez en Kazajistán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*