Lenín Moreno habría recibido USD80 millones en coimas por parte de empresas chinas, según asambleísta Fernando Villavicencio

Lenin Moreno, expresidente de Ecuador.

«No solo serían 18.3 millones de dólares de los que se benefició sino que hay algunos ceros más a la derecha porque se habla del 4% de comisiones de la constructora Sinohydro»

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, informó que el próximo caso a investigarse por parte de esa instancia legislativa es el Ina Papers que salpica al expresidente  Lenín Moreno.

De acuerdo a la publicación de Pichincha Comunicaciones, que cita al asambleísta, en el caso se habla de comisiones que Moreno cobraba a empresas chinas para dar paso, no solo a la construcción del proyecto Coca Codo Sinclair, sino también a otras hidroeléctricas, cuando fungía de vicepresidente de la República.

Según Villavicencio, efectivamente habría una información proveniente de China que ya la tiene Fiscalía donde se corrobora los sobornos que pedía Moreno en complicidad de Conto Patiño y Xavier Macías. “No solo serían 18.3 millones de dólares en comisiones sino algunos ceros más a la derecha”.

El legislador aseveró que Moreno habría pedido el 4% de comisiones a la constructora Sinohydro que le significó 80 millones de dólares, dado que el monto del contrato era 2.000 millones de dólares.

“No puede separarse de lo que significó la negociación de Coca Codo cuando Lenín era vicepresidente, donde hay audios y documentos donde se confirma que Moreno apareció negociando con el exembajador chino el contrato de Coca Codo”, subrayó el asambleísta.

Añadió que este mismo esquema continuó operando cuando Moreno fue presidente del país, de la mano mano de Santiago Cuesta.

Sé el primero en comentar en «Lenín Moreno habría recibido USD80 millones en coimas por parte de empresas chinas, según asambleísta Fernando Villavicencio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*