Lenin Moreno: en el primer año de gestión hemos puesto la casa en orden

El presidente Lenin Moreno el momento de ingresar a la Asamblea Nacional (Andes)

El presidente Lenin Moreno el momento de ingresar a la Asamblea Nacional (Andes)

Quito (Andes).- El primer año de gestión del Gobierno de Ecuador ha servido para “poner la casa en orden”, afirmó este jueves 24 de mayo el presidente Lenín Moreno, en su Informe a la Nación que presentó desde la Asamblea Nacional.

“Ha sido un año de poner la casa en orden, haciendo una limpieza seria, transparente, democrática y responsable (…) recurrimos a la consulta popular para que esa limpieza la hagamos todos”, señaló el Primer Mandatario en su discurso.

El Jefe de Estado señaló que durante sus primeros 365 días de gestión y con “esfuerzo” han logrado “rescatar la libertad, la  igualdad, la tolerancia, el respeto y la alternabilidad” y reconoció que desde que asumió el cargo ha constatado que la situación en la que encontró el país no es la que describía su antecesor Rafael Correa.

“Todos los días descubrimos con asombro y desilusión que la mesa estaba vacía; se lo llevaron todo. Hago un esfuerzo por pensar que no lo hicieron intencionalmente, tal vez para que el nuevo gobierno fracasara”, expresó.

Según Moreno, encontró cifras maquilladas en todos los casos y que fueron manejadas por “tecnócratas”. Además que las instituciones de control no habían cumplido su trabajo, pues estas estarían manejadas por una sola persona.

“A mi regreso pude comprobar que teníamos un país enfrentado, dividido por la política (…) esa realidad no va más. Ya es parte de una historia que todos quisiéramos olvidar”, expresó en medio del aplauso de los más de 1.500 asistentes a la ceremonia.

Reconoció que su partido político Alianza PAIS también fue responsable de “permitir que la ira domine frente a los argumentos” en los últimos 10 años. Por ello, asegura que su principal política fue el diálogo para “unificar banderas” y generar proyectos y programas en beneficio de los más necesitados.

En este primer año de gobierno se han concretado 444 diálogos, en los que participaron más de 30.000 representantes de 6.700 organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas la del excandidato presidencial Guillermo Lasso.

“Conocemos los sueños cuando hablamos con el pescador, con el obrero, con el campesino y sabemos que somos ya un gobierno de todos porque sabemos escuchar, porque la democracia no es una palabra ni una bandera, sino una herramienta de convivencia”, expresó.

Sé el primero en comentar en «Lenin Moreno: en el primer año de gestión hemos puesto la casa en orden»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*