Legisladores piden investigar supuesto sistema de corrupción en Asamblea de Ecuador

Gráfica ilustrativa tomada de Sputnik

 

Legisladores del partido político CREO (derecha), plantearon ante la Fiscalía General de Ecuador un acto urgente para que investigue un presunto sistema de corrupción dentro la Asamblea Nacional de ese país, publicó el medio digital Sputnik este miércoles 17 de junio.

“Hemos presentado a la Fiscalía un acto urgente para que de manera inmediata la fiscal pueda cuidar las evidencias, más aún cuando hace poco se ha lanzado una investigación en el portal Periodismo de Investigación que revela posiblemente un sistema de corrupción en el interior de la Asamblea Nacional”, dijo Jeaninne Cruz, legisladora del partido CREO, liderado por el excandidato presidencial, Guillermo Lasso.

La referida investigación periodística compromete a legisladores y funcionarios del gobierno del presidente Lenín Moreno.

Cruz y Fernando Flores, del mismo partido político, pidieron que las pesquisas de la Fiscalía involucren a los 137 legisladores que integran la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Ecuador.

Con el título “El gran reparto”, los portales Periodismo Investigativo y Mil Hojas publicaron un reportaje que evidenciaría un supuesto reparto y compra de consciencias para salvar de un juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamait.

Según la publicación, varios funcionarios públicos en busca de consolidar una mayoría parlamentaria habrían nombrado funcionarios en instituciones públicas como hospitales públicos, gobernaciones provinciales, Servicio de Contratación de Obras e incluso la legalización de un movimiento político nacional.

En enero, Cruz y Flores impulsaron un juicio político contra Atamaint, entre otras causales por incumplimiento de funciones respecto al control de escrutinios de las elecciones en la provincia de Los Ríos (oeste); sin embargo, el pedido no prosperó.

Las últimas elecciones seccionales se realizaron en Ecuador en marzo de 2019 para elegir alcaldes y prefectos provinciales.

Sé el primero en comentar en «Legisladores piden investigar supuesto sistema de corrupción en Asamblea de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*