Le chanson française silenció al tango argentino en el Kazán Arena

Dramática imagen de astro Lionel Messi que recorre el mundo. (Foto tomada de Prensa Latina).

Dramática imagen de astro Lionel Messi que recorre el mundo. (Foto tomada de Prensa Latina).

Una Argentina definitivamente desarticulada sucumbió este sábado 30 de junio en el Kazán Arena, 3-4 ante Francia que tuvo a un insipirado Kylian Mbappé en quien muchos ven al sucesor de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Con este resultado, el Kazán Arena se convirtió en la tumba de Alemania y Argentina, dos grandes de Brasil 2014  que llegaron a Rusia 2018 enseñoreados de sus categorías de Campéon y Vicecampeón reinantes, y por lo mismo, favoritos para alzarse con la codiciada Copa Mundial.

Así las cosas Le chanson française silenció al tango  dejando además enmudecidos a cerca de 44 millones de argentinos que recién el martes 26 de junio salieron de la agonía cuando Messi y Rojo le insuflaron algo de vida al ponerle 2-1 a Nigeria, pero este sábado Francia le desconectó el oxígeno y pasó a cuartos de final.

De acuerdo a la agencia Prensa Latina, el gran causante de la debacle 3-4 de los argentinos fue el técnico Jorge Sampaoli que alineó un equipo sin pies ni cabeza; sin delantero centro, su planteamiento táctico, con Lionel Messi de falso nueve, fue una apuesta al despropósito, al sinsentido.

Messi jugaba de falso nueve en el FC Barcelona, pero rodeado de los mejores jugadores del mundo, y eso Sampaoli lo pasó por alto, dejando desahuciado al cinco veces Balón de Oro, quien tenía que salir de la posición ordenada por el técnico para poder asociarse con sus compañeros.

Francia salió adelante al minuto 12 con anotación de penal de Antoine Griezmann, luego de que Mbappé dejara en el camino  a cinco jugadores argentinos.

Los sudamericanos lograron igualar al minuto 41 con un misilazo  de Ángel Di María, desde 40 metros.

Al retornar de camerinos, minuto 48, Messi se encontró con un balón perdido y disparó,  Gabriel Mercado desvió el tiro, descolocó al arquero Hugo Lloris y puso a su equipo en la delantera.

Entonces vino la debacle con una Francia herida y enfurecida, al minuto 57 Benjamin Pavard igualó la cuenta con uno de los mejores goles del Mundial.

En el 64 Mbappe volvió a hacer su aparición fantasmagórica, recogió un balón dentro del área y mandó un zurdazo que Armani no logró controlar; en el 68, el 10 galo dio el tiro de gracia a los gauchos que en el minuto 92 exhalaron el último suspiro con un soberbio cabezazo del Kun Agüero. Argentina de retorno a casa.

En el segundo encuentro de la Jornada, Uruguay dejó en el camino a Portugal y su estrella Cristiano Ronaldo con un dolblete de Cavani, debiendo hacer frente a Francia.

Sé el primero en comentar en «Le chanson française silenció al tango argentino en el Kazán Arena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*