Lasso pide tranquilidad a Yaku Pérez quien insiste en denunciar fraude

Guillermo Lasso en la rueda de prensa de la tarde de este lunes 8 de febrero. (Foto Internet).

Los dos aspirantes a pasar a la segunda vuelta, el 11 de abril, prácticamente mantienen un empate técnico. Andrés Arauz, de UNES triunfó en las elecciones de este domingo.

El candidato por la alianza Creo-Partido Social Cristiano (PSC), Guillermo Lasso, hizo un llamado al candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, a que mantenga la calma y espere los resultados definitivos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una rueda de prensa ofrecida la tarde de este lunes 8 de febrero, Lasso señaló que aun no es oficial quién pasa a la segunda vuelta, pues el CNE todavía no ha terminado con el conteo de votos.

Añadió que cuando eso ocurra “respetará la voluntad popular, aunque pierda por un voto”, por tanto reiteró en su pedido de calma al candidato Pérez y lo llamó a la conciliación hasta que esté contado el 100% de las actas. Lasso recordó que el CNE ha reportado inconsistencias en una 5.500 actas, lo que representa unos 1,5 millones de votos.

Anunció que en el caso de que su candidatura no avance a la segunda vuelta, no insistirá en respaldar la candidatura de Pérez por su postura descortés, “si le molesta un apoyo mío, no lo puedo ratificar”, subrayó.

Denuncia de fraude

De su parte, el postulante presidencial por Pachakutik ha hecho varias declaraciones a los medios en el sentido de que mediante un fraude el CNE y otros sectores intentan dejarle fuera de la contienda.

“Queremos denunciar ante la opinión internacional cómo se cocina un fraude. Algo huele mal aquí. Llevábamos ventaja a Guillermo Lasso. Con el correr de las horas en Guayaquil han empezado a aparecer resultados sorprendentes. No se está respetando la voluntad de los electores porque la diferencia era clara”, expresó Pérez en una entrevista con el periódico digital español El Independiente.

“Vamos a exigir al Consejo Nacional Electoral que reabra las actas”, subrayó, sin descartar movilizaciones en caso de comprobarse el fraude.

“Es un contubernio de Arauz y Lasso. Si pasamos a segunda vuelta, es difícil que gane el candidato del correísmo. Nuestra candidatura es muy fuerte. A los correístas les conviene un candidato débil como Lasso”, sostuvo el presidenciable.

Sé el primero en comentar en «Lasso pide tranquilidad a Yaku Pérez quien insiste en denunciar fraude»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*