Lasso aplicará un plan de vacunación “no político” sino técnico

El vicepresodente electo, Alfredo Borrero, se refiere al plan de vacunación, junto al alcalde de Cuenca Pedro Palacios.

Lamentablemente el gobierno saliente de Lenin Moreno ya no puede cumplir el plan de vacunación ofrecido y anunciado paras dos millones de ecuatorianos, por tanto le corresponde al régimen del presidente electo Guillermo Lasso implementar un proceso “no político” sino técnico, expresó en Cuenca el vicepresidente entrante Alfredo Borrero.

Indicó que en esa perspectiva hace seis meses conformó un equipo de expertos para un análisis minucioso de las necesidades y la implementación de una adecuada “política de vacunación”.

Informó que hace dos días el presidente entrante anunció su plan de inmunización que fue presentado a los organismos internacionales, a la vez que sigue conversando con los gobiernos de varios países para ampliar y fortalecer el proceso.

Uno de los efectivos resultados es el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V en una cantidad de 18 millones de dosis pata inmunizar a nueve millones de ecuatorianos, desde los 12 años en adelante, según especificación de la Organización de la Salud (OMS), anotó.

“El concepto uno que vamos a manejar es que todas las vacunas que estén en el mercado y que sean de calidad deben ser utilizadas”, dijo Borrero, tras puntualizar que se necesita vacunar al 70% de la población “para tener la inmunidad de rebaño”.

Otra de las decisiones se relaciona con el acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para utilizar el padrón electoral y los recintos electorales en la activación del proceso masivo de vacunación, recordó el segundo mandatario electo.

Además se gestiona la cooperación de los municipios, empresa privada, academia y varios otros organismos para llegar con los biológicos a los lugares más alejados del país, se necesita no solo las vacunas sino jeringuillas, guantes, alcohol, transporte, personal.

Sé el primero en comentar en «Lasso aplicará un plan de vacunación “no político” sino técnico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*