Las muertes por coronavirus en Ecuador superan las 3.000, entre confirmados y probables

Trabajadores funerarios de Guayaquil en las afueras del hospital Los Ceibos, el pasado 15 de abril. (Foto tomada de RT).

 

El Ministerio de Salud de Ecuador informó este miércoles 6 de mayo que el número de fallecidos asociados a la pandemia del coronavirus se elevó a 3.246, 341 más que los registrados hasta el lunes pasado, cuando se emitió el último boletín sobre la evolución de esta emergencia sanitaria en el país.

De esa cifra, 1.618 son muertes confirmadas por coronavirus y las 1.628 restantes son “fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional”, dice la publicación oficial.

Este miércoles surgió un dato curioso y es que el número de contagiados se ubica en 29.420, una disminución de 2.461 casos respecto a la cifra ofrecida hace dos días, cuando se informó que habían 31.881 infectados, observó la cadena RT.

Según la cifra oficial, de los contagiados, actualmente están en aislamiento domiciliario 14.908 personas, 369 hospitalizados estables y 156 pacientes con pronóstico reservado.

Las autoridades informan que 3.433 personas han sido declaradas como recuperadas y 2.292 recibieron el alta hospitalaria.

A la fecha, desde que se informó sobre el primer caso en el país, el 29 de febrero, se han tomado 81.392 muestras para pruebas de coronavirus, de las cuales 33.880 resultaron negativas.

Sistema semáforo

Desde el pasado lunes, el país pasó de la etapa de aislamiento, en la que se encontraba desde el 17 de marzo, a la de distanciamiento social.

Para ello, se puso en marcha un mecanismo de semáforo, en el que según el color —rojo, amarillo o verde— se definen las restricciones en cada municipio del país.

De momento, los 221 municipios del país tomaron la decisión de permanecer en el color rojo.

Estar en rojo significa mantener las medidas restrictivas actuales, como el toque de queda desde las 14:00 horas a las 05:00, la suspensión del transporte colectivo urbano, la circulación vehicular un solo día según el último dígito de la placa y la suspensión de la jornada laboral presencial; sin embargo, aún estando en ese color, se relajaron algunas acciones.

  • Se amplió el horario de entrega a domicilio, en compra en línea o por teléfono, desde las 07:00 hasta las 22:00. Actividad que era permitida hasta las 19:00.
  • Se autorizó el servicio de taxis de 05:00 a 22:00, pero se mantiene la restricción según el último número de la placa del auto.
  • Se autorizó el retorno a la jornada laboral de los sectores de los proyectos piloto (como la construcción).

Sé el primero en comentar en «Las muertes por coronavirus en Ecuador superan las 3.000, entre confirmados y probables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*