Producto de las intensas lluvias que caen en las últimas horas sobre la cuenca hidrográfica del Paute, el río del mismo nombre se desbordó la madrugada de este lunes 4 de julio ocupando con sus caudal parte del parque lineal, dio a conocer el Municipio de la localidad.
De los primeros informes recopilados no existe afectación a viviendas, las aguas del río Paute tan solo ocupan gran parte del parque lineal, frente a lo cual el alcalde Raúl Delgado hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y no acercarse a las márgenes del río a pescar o por curiosidad.
Las autoridades municipales y de los organismos de socorro se mantienen en alerta frente a cualquier novedad que se pudiera presentar en las próximas horas.
En Gualaceo
En similar situación se encuentra al momento la ciudad de Gualaceo donde amplios sectores poblacionales se encuentran con inundaciones por la creciente de los ríos Santa Bárbara y San Francisco.
Igualmente las autoridades municipales y de los organismos de seguridad advierten a la población extremar las precauciones para evitar posibles percances lamentables.
Por lo general julio junio y julio se han caracterizado por los intensos soles y fuertes vientos, pero en una situación inusual el fuerte invierno sigue azotando a la zona, hecho que para los sectores ambientalistas es producto del cambio climático.
Sé el primero en comentar en «Las fuertes lluvias ocasionan inundaciones en las ciudades de Paute y Gualaceo»