La temporada de fuertes lluvias que aún se mantiene en la provincia del Azuay ocasionó estos días en el sector Zhondeleg el hundimiento de un tramo de la vía que conduce a San Martín de Pushío, Delegsol y Principal, del cantón Chordeleg, donde además se vieron afectadas 52 familias cuyas viviendas se encuentran en riesgo por este evento adverso, informó la Dirección de Comunicación de la Gobernación del Azuay.
El gobernador Esteban Bernal, al recibir el llamado del alcalde Deifilio Arévalo y del jefe político del cantón, Carlos Armando Orellana, dispuso inmediatamente la intervención de la Secretaría de Riesgos, que a través de su titular Paulina Padrón tomó contacto con las autoridades del cantón oriental, programando una evaluación en el sitio.
Este hundimiento se encuentra activo desde hace varios años, agravándose los últimos días debido a la inclemencia del clima. Existen 8 casas cuarteadas en paredes y pisos y varios moradores del sector han optado por pedir albergue a vecinos por el riesgo que implica permanecer en sus domicilios.
El diagnóstico determinará las medidas a tomar tanto para moradores como para la estabilización del sector y la mesa de la vía.
Sé el primero en comentar en «Las fuertes lluvias afectan a 52 familias en Zhondeleg, Chordeleg»