Lanzan Proyecto piloto “Separación adecuada de residuos orgánicos”.

Parte de los desechos orgánicos que pasarán por un proceso de descomposición. (Captura de pantalla).

La producción del compost para el fortalecimiento de la agricultura, la protección del medio ambiente y el velar por la salud de la población cuencana, son importantes objetivos de la EMAC EP, la Universidad Católica de Cuenca y del concejal Diego Morales, que impulsan el proyecto Separación adecuada de residuos orgánicos”.

La Ciudadela “Laguna del Sol”, de  la parroquia de El Valle, es el escenario de este plan piloto en el que participan 65 hogares que han implementado huertos orgánicos urbanos en 40 domicilios.

El concejal Diego Morales, manifestó que a través de la recolección de desechos orgánicos se cuenta con 610 kilos de residuos utilizables que serán convertidos en compost para la fertilización de los cultivos.

La recolección clasificada, que es producto de la concientización ciudadana, evitó el envío de media tonelada de desechos al relleno sanitario, alargando su  vida útil, destacó Morales

Añadió que junto a la EMAC EP, y a la Universidad Católica de Cuenca se realizará el seguimiento continuo al proyecto y cuantificando la obtención de residuos orgánicos utilizables, con la finalidad de aplicar este proyecto piloto en otros sectores del cantón.

Sé el primero en comentar en «Lanzan Proyecto piloto “Separación adecuada de residuos orgánicos”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*