Lanzamiento del Foro “CUENCA 2030 Plan de Uso y Gestión de Suelo”.

Este evento permitirá fortalecer la voz de la ciudadanía y asegurar un modelo de territorio sostenible hacia el 2030.

La Dirección General de Planificación Territorial de la Municipalidad de Cuenca y ONU – Hábitat organizan el Foro denominado “CUENCA 2030 Plan de Uso y Gestión de Suelo”, con el objetivo de garantizar la difusión y discusión de una agenda de planificación territorial para el futuro de Cuenca.

El foro se realizará en la ciudad  desde el 3 al 7 de diciembre del 2018, contará con la participación de niñas y niños de escuelas urbanas y rurales, estudiantes universitarios y conferencistas magistrales expertos en temas urbanísticos.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera explicó que se pretende ampliar la discusión sobre esta importante temática que nos involucra a los cuencanos, además de promover espacios de discusión para recoger propuestas para la formulación del PUGS (Plan de Uso y Gestión de Suelo).

Acotó que esta iniciativa se propone como un espacio de discusión de los temas trascendentales que orienten el ordenamiento del territorio del cantón para los próximos 12 años, en el marco de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo.

Por su parte, Pablo Abad, coordinador General de Planificación y Gobernanza mencionó que algunos de los temas que se tratarán durante estos tres días son la regulación de los usos del suelo, herramientas de gestión y financiación, vivienda de interés social y asentamiento de hecho, patrimonio histórico, entre otros.

Este evento permitirá fortalecer la voz de la ciudadanía y asegurar un modelo de territorio sostenible hacia el 2030, finalizó el funcionario municipal.

La Alcaldía de Cuenca desarrolla procesos de planificación y ordenamiento territorial, implementando herramientas innovadoras para convertir a Cuenca, en un territorio pionero y vanguardista en temas urbanísticos.

Sé el primero en comentar en «Lanzamiento del Foro “CUENCA 2030 Plan de Uso y Gestión de Suelo”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*