Lanzamiento carrera atlética ” Sueños de Libertad 5 k “

En el CRS Turi se alista competencia atlética ´Sueños de Libertad 5k

Con el objetivo de promover la actividad física en las personas privadas de libertad (PPL), del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, se ultiman detalles para la competencia atlética ´Sueños de Libertad 5k´.

250 PPL entre hombres y mujeres, se disputarán los primeros lugares, en cuatro categorías: senior, juvenil, master y discapacidad. Además, a esta competencia se sumarán funcionarios del CRS Regional.

Para esta actividad se cuenta con el apoyo de la Federación Deportiva del Azuay, zona 6 de la Secretaría del Deporte, JP Sport Marketing y la Universidad Politécnica Salesiana, quienes serán parte de esta actividad en beneficio de las PPL.

El recorrido que se realizará por los alrededores de este centro penitenciario, tiene una extensión de 930 metros. La partida está programada a las 8:00 del 14 de septiembre, una hora antes se prevé la concentración y calentamiento de los participantes.

Con el objetivo de garantizar el éxito en la organización, se ha previsto: la instalación de mesas de control, estaciones de abastecimiento de agua, ubicación estratégica de jueces, arcos de partida y llegada, entrega de kits (chip, camisetas y números de participación).

A decir de Xavier Martínez, director del CRS Turi, este tipo de actividades promueven la sana competencia, el compañerismo, además incentiva la erradicación del sedentarismo que actúa de forma negativa en la salud física y mental de las PPL.

Como parte de la jornada se tiene programado realizar además un festival artístico, en el que grupos musicales y de danza conformados por personas privadas de libertad del CRS, deleitarán a los internos con sus presentaciones.

Sé el primero en comentar en «Lanzamiento carrera atlética ” Sueños de Libertad 5 k “»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*