Lácteos y derivados cárnicos fueron controlados por Arcsa durante operativo.

Este operativo se desarrolló de manera simultánea en todo el país.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este 14 de febrero en los alrededores de los mercados de Cuenca, un operativo de control a productos lácteos y derivados cárnicos, para verificar que cumplan la normativa técnica sanitaria e identificar la procedencia y condiciones en los que llegan los mismos.  Este operativo se desarrolló de manera simultánea en todo el país.

El operativo inició a las seis de la mañana, con el apoyo del Intendente General de Policía y más de 29 técnicos y personal policial, quienes se ubicaron en los accesos de los mercados: Nueve de Octubre, Diez de Agosto, 27 de Febrero y Feria Libre.

Durante la jornada se identificaron 29 quesos con notificación sanitaria caducada los cuales fueron decomisados por la Intendencia de Policía. Se encontró también productos cárnicos procesados y quesos que no mantenían la cadena frío y eran expendidos en las aceras sin un adecuado control de condiciones higiénico sanitarias. Al igual, se identificó las condiciones de transportación.

Nuestros técnicos recordaron a los comerciantes las normas básicas de la correcta manipulación de alimentos para precautelar la salud de los consumidores, así como la obligatoriedad de la notificación sanitaria; y, en el caso de los incumplimientos se efectuó el decomiso antes mencionado.

Este control tuvo aceptación por parte de los comerciantes y usuarios que presentaron su apoyo y apertura durante el desarrollo del mismo. Además se convierte en una evaluación interna que permite a la Agencia conocer lo que está sucediendo alrededor de los mercados y tomar estrategias técnicas y articuladas para un efectivo control sanitario.

Se recuerda a los distribuidores y comerciantes que estos productos deben contar con el número de notificación sanitaria, llevar el nombre del producto, el fabricante, la fecha de elaboración y caducidad, sistema gráfico, número de lote, información nutricional, entre otras.

Como Arcsa se continuará cumpliendo estos operativos sorpresivos, con el único propósito de garantizar que los ciudadanos consuman productos de calidad, bajo buenas prácticas de manipulación.

 

Sé el primero en comentar en «Lácteos y derivados cárnicos fueron controlados por Arcsa durante operativo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*