Laboratorio de Universidad Católica realizará pruebas de diagnóstico Covid-19

Imagen ilustrativa.

 

El Laboratorio de Biología Molecular del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT) de la Universidad Católica de Cuenca, recibió la autorización para realizar las pruebas PCR para el diagnóstico de Covid-19.

El informe favorable de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) se emitió una vez que se verificara que el laboratorio cumple con los componentes de infraestructura, equipamiento, talento humano y medidas de bioseguridad que la autoridad sanitaria nacional exige.

La resolución autoriza al CIITT a procesar muestras que provengan tanto del sector público como del privado.

“Debíamos cumplir con una matriz de al menos 40 requisitos para acreditar y efectivamente lo logramos”, señaló Stéfano Torracchi, Coordinador del CIITT.

Informó además que las muestras no serán tomadas por el persona del laboratorio sino por funcionarios autorizados del Ministerio de Salud Pública.

Procesamiento de muestras

En una primera fase de trabajo, se procesarán 80 muestras diarias y el diagnóstico se realizará en un plazo no mayor de 48 horas, desde la toma de la muestra.

El laboratorio ubicado en el campus universitario de la parroquia Ricaurte, es de alta tecnología en biología molecular, y será fundamental en el apoyo a las iniciativas estatales que persiguen el control de la epidemia a nivel nacional.

Las pruebas se realizarán durante el tiempo que dure el estado de alerta en el país. De esta manera, la Universidad Católica de Cuenca se convierte en la primera institución de educación superior en Cuenca en obtener la certificación para diagnóstico de Covid-19, reafirmando su compromiso de servicio a la comunidad a través del conocimiento.

 

 

Sé el primero en comentar en «Laboratorio de Universidad Católica realizará pruebas de diagnóstico Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*