Laboratorio clínico del HVCM atiende alta demanda de exámenes dentro de la zona 6 de salud.

El laboratorio clínico atiende las 24h00.

El Hospital Vicente Corral Moscoso recepta alrededor de 900 órdenes diarias de exámenes en su Centro de Atención al Usuario del Laboratorio Clínico, contando con todas las medidas necesarias para que el paciente sea atendido con agilidad y seguridad.

En este servicio se receptan las muestras para exámenes que provienen de órdenes generadas en diferentes áreas de esta casa de salud: consulta externa, emergencia y hospitalización; además, al ser un laboratorio de referencia se atiende los pedidos de la red de laboratorios y de emergencias de las diferentes unidades de salud de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En el Centro de Atención se agenda los turnos y se receptan las muestras, de acuerdo a un protocolo establecido. Si se trata de pacientes de consulta externa, los médicos envían las órdenes a través del sistema y los turnos en laboratorio se generan para días antes de la próxima cita médica, de acuerdo al panel de exámenes solicitados; ejemplo, si tiene un urocultivo sería con cuatro días antes del nuevo chequeo con el médico.

Desde las 07h00 hasta las 08h30 en que existe mayor presencia de usuarios de consulta externa, se destina el personal necesario para el ingreso de datos, generación de códigos y toma de muestras en los cubículos, que tienen una norma de bioseguridad para el paciente y la seguridad para que las muestras sean tomadas correctamente, mismas que etiquetadas se envían a laboratorio central para el procesamiento.

“En el laboratorio he recibido una buena atención y rápida, saqué el turno por emergencia y de inmediato me tomaron las muestras de sangre y de orina solicitados por el médico, porque debo ingresar para una cesárea”, dijo la paciente, Karla Sánchez.

Edmundo Cabrera, responsable de Calidad del Laboratorio, señaló: “Este servicio cuenta con un sistema óptimo para seguir la trazabilidad de la muestra, que permite conocer desde la fecha y hora de ingreso hasta los resultados de los exámenes, mismos que son subidos al sistema y pueden ser visibilizados directamente por el médico en la página web del hospital y determinar el tratamiento correspondiente”.

El laboratorio clínico atiende las 24h00, siete días a la semana, con personal capacitado, para además procesar muestras derivadas de la Red Zonal 6 de Laboratorios para exámenes especiales.

Sé el primero en comentar en «Laboratorio clínico del HVCM atiende alta demanda de exámenes dentro de la zona 6 de salud.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*