La zona seis registra 20 contagiados por el covid-19

El alcalde de Cuenca Pedro Palacios (I), anunció más financiamiento para la emergencia. (Foto archivo).

 

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) actualizó los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus y reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir en sus domicilios con lo cual se evitará en gran medida la propagación de los contagios.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, reiteró que al momento Azuay registra 14 casos de los cuales seis son importados y siete se relacionan con la paciente cero.

Además hay tres casos en Azogues y tres en Morona Santiago. Dentro del cerco epidemiológico están 127 personas en Azuay, siete en Morona Santiago, cinco en Cañar; respecto a los casos sospechosos hay 20 en Azuay, cinco en Cañar y dos en Morona Santiago. Dieron negativo a las pruebas 20 personas en Azuay, cuatro en Cañar y tres en Morona Santiago.

Al momento hay cuatro personas hospitalizadas en Azuay, en Cañar y Morona Santiago no hay ninguno aún.

Lo importante es que para las pruebas de laboratorio el hospital Santa Inés recibió la certificación respectiva y en los próximos días también se certificará al laboratorio del hospital Vicente Corral Mosocoso, señaló Granda.

Por otro lado el COE identificó 50 personas en situación de calle y movilidad humana que serán albergadas en un local adecuado por el MIES y el Municipio de Cuenca.

Respecto a los controles relacionados al estado de excepción y el toque de queda, el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, informó que cuatro personas fueron sancionadas con la prisión preventiva por violar el toque de queda.

Miembros de la Guardia Ciudadana y de la Policía Nacional controlan las ventas ambulantes en la Plaza Cívica de Cuenca.

Tomando en cuenta la rápida progresión de la pandemia, se van a endurecer los controles por lo que se pide a la ciudadanía la correspondiente disciplina, dijo el ejecutivo provincial.

Para el alcalde Pedro Palacios la evolución de la pandemia no debe causar sorpresa, los casos confirmados obedecen a las evaluaciones de los días anteriores, el crecimiento de contagios se va a vitar quedándose en casa.

En cuanto a la implementación del banco de alimentos, el alcalde agradeció el apoyo de la empresa privada, en espacial al Grupo Ortiz, Corporación La Favorita, La Italiana, Nutri Leche y los comerciantes de los mercados que han hecho llegar sus productos.

Informó además que este viernes se logrará armar hasta un 40 por ciento de los kits alimenticios para su distribución a las personas de los grupos vulnerables.

Sé el primero en comentar en «La zona seis registra 20 contagiados por el covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*