El prefecto Yaku Pérez agradeció el trabajo mancomunado de cada una de las personas que laboraron cada día para construir esta obra, anhelada desde hace muchos años por la población.
Cuenca. – Como una arteria vial de conexión entre nuestra provincia y el sur del país, la Prefectura del Azuay en minka con el Gad Municipal de Oña construyeron la vía Zhidil – Tres Lagunas – El Refugio.
Esta vía de 15.5 km de longitud, en la primera etapa de construcción se intervino con el ensanchamiento de 7.50 metros, así como el afirmado con material pétreo. En la segunda etapa se terminó la calzada, la capa de rodadura y colocación de lastre para facilitar la circulación vehicular.
La inversión en esta obra por parte del ente provincial es de 442.033,30 dólares y se dará una conexión más rápida entre la provincia del Azuay con Loja y Zamora Chinchipe, facilitando así las operaciones comerciales entre la región sur.
Yaku Pérez resaltó el trabajo milenario de la minka con resultados evidentes, permitiendo conectar al Azuay con el resto de provincias. “Los pueblos hermanos, no solo están unidos por el corazón sino ahora físicamente podrán encontrarse mucho más rápido” enfatizó.
El alcalde del cantón Oña Iván Ullauri por su parte, agradeció a la prefectura por dar prioridad a esta obra que se esperó durante muchos años para mejorar las condiciones de vida de los moradores del sector y quienes a diario transitan por esta zona, transportando sus productos y movilizándose hasta sus diversos destinos.
Sé el primero en comentar en «La vía Zhidil – Tres Lagunas – El Refugio conecta al Azuay con las provincias de Loja y Zamora.»