La vía Paute-Guarumales-Méndez recibirá inversión para mantenimiento por convenio entre MTOP y CELEC.

Ministerio de Transporte y Obras Públicas, junto a la Corporación Eléctrica del Ecuador, a través de Hidropaute, suscribieron un convenio para garantizar la conectividad de la vía Paute-Guarumales-Méndez

La carretera conocida como Paute-Guarumales-Méndez, que forma parte de la red estatal E40 recibirá una importante inversión en el mediano y largo plazo para garantizar su transitabilidad y conectividad terrestre.

Esto se cumplirá, gracias a la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación  Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de Hidropaute. Se contará con recursos de hasta USD 15 millones, provenientes del sector eléctrico.

El tramo de la vía que atraviesa el área de influencia de las centrales hidroeléctricas del Complejo Paute Integral, que comprende desde Sevilla de Oro – Guruamales – Méndez, es la zona prioritaria a ser intervenida con la mitigación de puntos críticos.

La firma del convenio se efectuó en el marco del Gabinete Ampliado que se desarrolla en Paute (Azuay) y fue suscrito por el Ing. Iván Hidrobo, Gerente de CELEC EP Hidropaute, y el Ing. José Jaramillo Vintimilla, Subsecretario Zonal 6 del MTOP. El acto contó con la presencia del Ing. Gonzalo Uquillas Vallejo, Viceministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y el Eco. Gabriel Martínez, Ministro De Transporte y Obras Públicas, como testigos de honor.

El acuerdo incluye compromisos adicionales por parte de la Unidad de Negocio de Hidropaute para recuperar los niveles de servicio de la vía, con obras de mantenimiento en el tramo San Pablo – Quebrada Guayaquil, de 18,4 km de longitud, a ejecutarse en el primer semestre de este año.

Adicionalmente, CELEC EP aportará con los recursos económicos para el desarrollo de los estudios para la intervención y mantenimiento rutinario de esta vía. El MTOP realizará la supervisión técnica de la construcción de las obras de mitigación y será responsable de contratar los estudios que se requieran.

La vigencia del convenio está supeditada al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las partes; sin embargo, se prevé que las obras de mitigación, así como otras de mantenimiento y estudios se ejecuten durante los próximos tres años.

Brigadas Toda Una Vida

La agenda del ministro Gabriel Martínez también incluyó una visita a una parroquia Javier Loyola, en Cañar. Allí visitó cada uno de los 21 puntos de atención ciudadana que instalaron los diversos ministerios e instituciones públicas.

El ministro de Estado compartió momentos de diversión e intercambió experiencias con niños de escuelas que fueron parte de los visitantes, así también brindó consejos de seguridad vial r información sobre los proyectos previstos para este año.

Sé el primero en comentar en «La vía Paute-Guarumales-Méndez recibirá inversión para mantenimiento por convenio entre MTOP y CELEC.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*