La vía Cuenca – Azogues tendrá cierres programados parciales, en redondeles por estudios.

Las pruebas se desarrollarán en tres semanas, para ello se han programado cierres, en las horas de menor circulación, en el área de influencia de los redondeles IESS, 12 de Octubre y Gapal.

Como parte de los estudios técnicos que desarrolla el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) junto a la Empresa Pública de la Universidad de Cuenca para la repotenciación de tres distribuidores de tránsito en la vía Cuenca Azogues – Biblián, la arteria vial tendrá varios cierres programados, por secciones.

Especialistas en geofísica y topografía desarrollarán pruebas, ensayos y levantamiento de datos para determinar el diseño de cimentación de estructuras donde actualmente hay redondeles, como parte del Plan Vial del Azuay.

Para este fin se utilizarán equipos geófonos de alta sensibilidad que detectan ondas sísmicas generadas durante los ensayos, las mismas que permiten conocer las capas de material en el subsuelo y sus características geomecánicas, explicaron los expertos.

Las pruebas se desarrollarán en tres semanas, para ello se han programado cierres, en las horas de menor circulación, en el área de influencia de los redondeles IESS, 12 de Octubre y Gapal.

Cronograma de cierres

De la semana del sábado 12, al miércoles 16 de enero se efectuarán ensayos y cierres de las vías aledañas al redondel del IESS, en horario de 20:00 a 01:00 del día siguiente; excepto el domingo 13, que se suspenderá la circulación en todo el redondel.

En horario de 21:00 a 02:00, desde el jueves 17, hasta el domingo 20 de enero, las pruebas y cierres de vías se llevarán a cabo en el área de influencia del redondel que cruza con la Av. 12 de Octubre. El domingo 20, se restringirá totalmente la circulación en este redondel.

Finalmente, desde el viernes 25, hasta domingo el 27 de enero las pruebas se efectuarán en el distribuidor de tráfico de Gapal, desde las 20:00, hasta las 01:00. El domingo 27 el cierre será para todo el redondel.

El MTOP, junto a la U de Cuenca EP lideró varias reuniones con organismos de control de tránsito y emergencias con el fin de estructurar un plan de contingencia y de desvíos ante el cierre de los diferentes puntos.

La Empresa de Movilidad de Cuenca (EMOV EP) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutarán operativos de control, direccionamiento de tránsito e información a los conductores tanto del servicio público, como de automotores particulares. En ésta última, también interviene la Dirección Municipal de Tránsito de Cuenca.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911, junto al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos estarán a cargo de la coordinación de vehículos de socorro, en casos de emergencia.

El MTOP emitirá publicaciones y comunicados constantes sobre el cierre programado de cada una de las vías y redondeles, para que la ciudadanía pueda estar informada y planificar sus traslados.

Del mismo modo, esta cartera de Estado apela a la comprensión de la ciudadanía y solicita mantenerse informado a través de los canales oficiales.

Sé el primero en comentar en «La vía Cuenca – Azogues tendrá cierres programados parciales, en redondeles por estudios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*