La vía a Turi se reabre al tránsito el lunes 18 de julio

Últimos trabajos e la vía de acceso al centro parroquial de Turi. (Foto Municipio Cuenca).

El próximo lunes 18 de julio, a las 10h00 se efectuará la reapertura de la vía principal de Turi, tras concluir los trabajos de infraestructura de la vía, obras que iniciaron en marzo pasado y se concluyen en julio de acuerdo a lo anunciado.

Con la reapertura de la vía, las líneas de buses de San Pedro y Agua Santa retomarán su recorrido habitual. Al igual los turistas y ciudadanía podrán hacer uso de esta arteria, manifestó el administrador de la obra, Juan Carlos Iñiguez.

Los trabajos que se ejecutaron fueron obras hidrosanitarias,  soterramiento de cableado, colación de loza de hormigón y adoquín. Este último material también fue puesto en las vías que colindan la iglesia de Turi.

Respecto al avance de la regeneración del mirador de Turi, Iñiguez informó que se tiene un avance del 71% y que empezarán la etapa final de los terminados, además recordó que existirá un local de artesanías, cafetería, en la parte baja de la baranda del mirador que actualmente ya está con el pasamano.

También se implementará mobiliario, pasarelas peatonales, zona de descanso, baterías sanitarias, rampas para las personas con discapacidad.  El proyecto tiene una inversión de 1’260.103 dólares.

Los trabajos culminarán en septiembre, anunció Iñiguez, y destacó que la ciudadanía contará con un mirador renovado para la visita de  miles de turistas nacionales y extranjeros.

Sé el primero en comentar en «La vía a Turi se reabre al tránsito el lunes 18 de julio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*