La vacunación VIP hace tambalear la campaña del binomio Lasso-Borrero

Alfredo Borrero, candidato a la Vicepresidencia por la alianza CREO-Partido Social Cristiano. (Captura de pantalla).

“Yo no me he vacunado y no puedo responder por nadie más”, respondió el candidato presidencial Guillermo Lasso a los periodistas que le pidieron su opinión respecto a la denunciada vacunación de un hijo de su binomio vicepresidencial, Alfredo Borrero.

Con esta respuesta, al parecer el candidato de la alianza CREO-Partido Social Cristiano quiso botar agua sobre el fuego o le quitó el respaldo a su binomio, consciente de que la vacunación “VIP” o “gold”  hizo tambalear la administración de su cogobernante Lenin Moreno y por ende remecería las bases de su campaña.

Como quiera que sea, ese efecto fue inevitable por la avalancha de críticas en las redes sociales respecto a un hecho repudiado por la mayoría de sectores sociales, lo que obligó que la “viveza criolla” de saltarse la fila para recibir la vacuna contra el Covid-19 por parte de un hijo de un candidato vicepresidencial, también sea reproducida en la gran prensa comercial.

El pasado lunes 5 de abril el portal Ruta Krítica reveló que Alfredo Borrero Maldonado, de 42 años, magister en administración de empresas, hijo del candidato vicepresidencial, fue vacunado el 5 de marzo, cuando se cumplía la Fase Cero, es decir cuando el biológico se inoculaba solo al personal que estaba en la primera línea de combate al coronavirus.

Preguntado sobre el tema en Cuenca, este martes 6 de abril, el vicepresidenciable fue “escondido” por miembros de su equipo de campaña y solo atinó a decir que “no hemos transgredido nada en el tema de vacunación”.

Lamentable la acción desatinada de una integrante de su equipo que le quitó la oportunidad al candidato de profundizar una explicación sobre el tema y le dejó mal parado a él y a toda la campaña del binomio.

Sé el primero en comentar en «La vacunación VIP hace tambalear la campaña del binomio Lasso-Borrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*