La Universidad Católica de Cuenca trabaja en varios frentes ante la emergencia sanitaria  

La Universidad Católica de Cuenca procedió con la donación de 30 galones de gel antiséptico y 200 mascarillas No. 95 a la Prefectura del Cañar.

 

Con la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador a causa del Covid-19, la Universidad Católica de Cuenca ha generado una serie de acciones encaminadas a enfrentar esta problemática. La solidaridad, la vinculación con la colectividad y la responsabilidad social son las banderas desplegadas, inform{ó el Departamento de Comunicación de la entidad.

Una de las primeras medidas tomadas fue el inmediato aislamiento físico a sus casas y a toda la Comunidad Universitaria para prevenir contagios. La universidad se acogió al teletrabajo y las clases en línea, algo que no es improvisado ni nuevo para la institución.

A través de sus plataformas virtuales, en la semana del 23 al 27 de marzo los estudiantes asistieron en línea a una etapa de Inducción y acoplamiento con las plataformas EVEA y el ERP, previo al inicio de clases. Las Jefaturas de Tecnologías de la Información y Comunicación han generado una serie de videotutoriales para guiar al estudiantado por dichas plataformas.

Pensando en los estudiantes que no cuentan con internet para las clases en línea, la Universidad está gestionando para proveerles paquetes de datos a través del proyecto Cato Conectividad.

Acciones de salud

 Oportunamente la Universidad conformó un equipo multidisciplinario, liderado por sus epidemiólogos y la Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, Susana Peña, para tratar la emergencia sanitaria desde la academia, a fin de atender a la colectividad y a la comunidad universitaria. El trabajo inició con una amplia Campaña Comunicacional con tópicos que explican todos los aspectos en torno a la enfermedad.

De su parte, el Departamento de Salud Ocupacional coordinó la producción de gel antiséptico para distribuirlo a la comunidad universitaria y donar un parte al hospital José Carrasco Artega del IESS, al Centro de Reclusión Social TURI, Institución que además recibió alcohol.

Similar actividad se cumplió con diferentes casas de salud donde se encuentran internos rotativos, que son estudiantes de último año de las carreras médicas a quienes se entregó mascarillas, guantes y gel.

Sé el primero en comentar en «La Universidad Católica de Cuenca trabaja en varios frentes ante la emergencia sanitaria  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*