La Universidad Católica de Cuenca acerca sus servicios a emprendedores y artesanos.

Fundación Sparkassen a través de su programa “Yo y mis Finanzas” tiene como objetivo coadyuvar al mejoramiento del entorno familiar.

La Universidad Católica de Cuenca renovó su acuerdo de cooperación interinstitucional con la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC EP y la Sparkassenstiftung Für Internationale Kooparation E.V., que permitirá dictar talleres digitales que prevé beneficiar a 200 nuevos usuarios, en el marco de su proyecto de vinculación “Educación Financiera y Fortalecimiento de Emprendimientos e Instituciones Microfinancieras en el Área de Cobertura de la Universidad Católica De Cuenca”

En estos dos años de proyecto se ha contado con la participación 88 estudiantes bajo la supervisión de 7 docentes de las carreras de Contabilidad, Administración y Mercadotecnia, fungiendo un rol fundamental en el proceso en su calidad de facilitadores de los talleres y gestores empresariales en los emprendimientos que abrieron sus puertas para la formulación de planes de marketing y planes de mejora.

El éxito del proyecto radica en la alianza estratégica de las 3 instituciones con la cual se ha conseguido la transferencia metodológica por parte de la Sparkassen mediante la formación de facilitadores, la participación de docentes y estudiantes de la Unidad Académica de Administración democratizando el conocimiento en la colectividad, sumado a la convocatoria, seguimiento y monitoreo de la EDEC EP.

En esta primera etapa que se la realizará en modalidad digital, los talleres tendrán una duración de 16 horas (2 horas diarias), divididos en 8 días. La metodología utilizada combina teoría, ejercicios prácticos y evaluaciones de conocimientos. Al finalizar los participantes adquirirán competencias en el ámbito financiero y recibirán un certificado de culminación avalado por las instituciones participantes.

Esta iniciativa surge como respuesta a los cambios que la situación actual exige a todos los actores económicos del cantón, y por otro lado para dar continuidad al primer acuerdo firmado en el año 2018, que ha beneficiado a más de 320 participantes, divididos en 8 etapas de capacitación, quienes adquirieron conocimientos sobre ingresos, egresos, organizadores personales, planes, oportunidades de ahorro, herramientas para la correcta administración de un negocio, elementos y opciones de créditos.

La Universidad Católica de Cuenca con este proyecto busca fortalecer el sistema económico social y solidario a través de programas de vinculación con la sociedad

que permitan democratizar el conocimiento, mediante la capacitación y asesoría a personas naturales y microempresas en los ámbitos de gestión administrativa y financiera generando conocimientos, habilidades y destrezas útiles en la toma de decisiones en: producción, productividad y competitividad, según señaló la CPA. Gina Cuadrado, Directora del Proyecto.

Para la EDEC EP es importante dotar de herramientas útiles a emprendedores y artesanos que les permita adaptarse a esta nueva normalidad a través de la generación de alianzas estratégicas con actores claves señaló la Ing. Rosana Goercke Técnica de Estudios Económicos de la EDEC EP.

De igual manera la Fundación Sparkassen a través de su programa “Yo y mis Finanzas” tiene como objetivo coadyuvar al mejoramiento del entorno familiar, social y económico de la población mediante la toma de decisiones financieras razonadas e informadas dio a conocer Katja Boenisch Directora de la Fundación Sparkassen.

Las inscripciones, se las realizarán a través de las redes sociales de la EDEC EP, para ello se deberá llenar un formulario con todos los datos solicitados. La primera etapa iniciará el 20 de julio del 2020, con dos horarios a escoger de 08:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00.

Sé el primero en comentar en «La Universidad Católica de Cuenca acerca sus servicios a emprendedores y artesanos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*