La UNAE apuesta a la Educación Intercultural Bilingüe; y a Pedagogía de las Artes y Humanidades

Estudiantes de UNAE en proceso de postulación

Estudiantes de UNAE en proceso de postulación

La  Universidad Nacional de Educación -UNAE- avanza con éxito el proceso de postulación, para el periodo académico septiembre 2018 – febrero 2019, los interesados en postular dentro del segundo proceso, podrán hacerlo del 23 al 26 de agosto de 2018, desde la plataforma de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT- (admision.senescyt.gob.ec) a través de la cuenta Ser Bachiller.

La UNAE promociona siete carreras de pregrado: Educación Inicial, Educación Especial, Educación Básica, Educación Intercultural Bilingüe, Pedagogía de las Artes y Humanidades, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros; y Educación en Ciencias Experimentales, que tienen una duración de nueve semestres cada una.

Dentro de la oferta académica se destacan estas dos carreras:

La carrera de Educación Intercultural Bilingüe sirve para entender las políticas nacionales sobre la diversidad cultural y lingüística del país, fomenta  la valoración, respeto, mantenimiento  y desarrollo de las lenguas y culturas. Contextualiza las estrategias más adecuadas  para provocar mejores aprendizajes infantiles y juveniles. Desarrolla y estimula la  reflexión sobre lo particular y lo universal. El título que se obtiene es: Licenciatura en Ciencias de la Educación Intercultural Bilingüe.

La carrera de  Pedagogía de las Artes y Humanidades está diseñada para quienes gustan del arte. El objetivo principal es formar profesionales docentes de excelencia para la educación en artes, capaces de analizar, fundamentar, gestionar de forma crítica proyectos orientados a la sensibilización, la creatividad y el reencuentro con el ámbito cultural y artístico en el contexto educativo. El título a obtener es Licenciada/o en Educación en Artes.

Esta oferta representa el objetivo principal que persigue la UNAE, la formación de docentes como una actividad prioritaria en el país, ya que garantiza la calidad de la educación y por ende la mejora del sistema educativo ecuatoriano. En la UNAE trabajamos cada día por revalorizar la profesión docente, entendiendo que la educación es la base para el desarrollo de un país.

Sé el primero en comentar en «La UNAE apuesta a la Educación Intercultural Bilingüe; y a Pedagogía de las Artes y Humanidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*