La trama de terror político en Ecuador roza esferas gubernamentales

El israelita Sheiman Orem es trasladado a la Fiscalía luego de que su compañero fue asesinado en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. (Foto @lahistoriaec)

El libreto de violencia, terror y suspenso de la política ecuatoriana puso en desarrollo este lunes 10 de agosto dos escenas de estupor que al parecer conducen ya al desenlace argumental planteado por muchos de los espectadores.

“Se está investigando a dos motociclistas de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), quienes eran parte de la caravana presidencial y tenían relación con los israelitas que también están siendo investigados”, escribió el exvicepresidente Otto Sonnenholzner en su cuenta de Twitter la mañana de este lunes.

Lo hizo en respuesta al abogado Héctor Vanegas, defensor de Sheiman Orem, uno de los israelitas investigados por la venta ilegal de pruebas Covid-19 a Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, y por la tenencia de credenciales falsas de la DEA que, según el jurista, habrían sido entregadas por la escolta del entonces vicepresidente.

“Como esto ya es un proceso público puedo referirme con nombres y apellidos. Ellos dicen también en su declaración que estas credenciales fueron otorgadas por la escolta vicepresidencial del exvicepresidente Otto Sonnenholzner, hecho que es muy fácil contrastar porque ellos tenían su domicilio en el mismo edificio, donde estaba domiciliado Sonnenholzner en Quito”, declara el abogado Vanegas, citado por radio La Calle.

En este contexto crece el pedido urgente para que la Fiscalía profundice las investigaciones, sin embargo, no se advierte ni la decisión, peor la celeridad, como en  otros casos, además la fiscal Diana Salazar se halla siendo involucrada en otra trama de impredecibles consecuencias por presumiblemente centrar su persecución a un sector político mientras los reales casos de corrupción se le filtran por todos los resquicios de su institucionalidad, y peor aún, con su benevolencia.

Mientras tanto el Gobierno nacional, con el presidente Lenin Moreno y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la cabeza, guardan un asfixiante y sospechoso silencio.

1 comentario en «La trama de terror político en Ecuador roza esferas gubernamentales»

  1. Es increible hasta donde llega la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*