La tradicional romería a El Quinche se cancela por primera vez en sus 149 años.

Imagen cortesía del ECU 911.

La tradicional romería a El Quinche se cancela por primera vez en sus 149 años debido a la  emergencia sanitaria y por esta razón se realizarán eventos religiosos virtuales a través de las redes sociales del Santuario, además, se efectuarán dos sobrevuelos en Quito, Cayambe e Ibarra con la imagen de la Virgen.

Con la coordinación del ECU 911 y las entidades articuladas al  servicio, se activarán Puestos de Mando Unificado (PMU) en la parroquia basílica de El Quinche —situada al este de Quito— y en el Centro Zonal ECU 911 Quito con el objetivo de prevenir aglomeraciones y monitorear esta localidad.

Los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 de noviembre, desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, se  monitoreará de forma preventiva durante las 24 horas del día los exteriores y alrededores de la  Basílica, ya que las puertas del campo mariano estarán cerradas. Se pide a los ciudadanos no  asistir a estos lugares y vivir la fe desde sus casas para precautelar su salud y la de su familia.

Con 22 cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad donde se concentraban personas para hacer esta caminata y junto a 532 evaluadores de despacho, llamadas y videovigilancia del ECU 911 se monitorearán estos lugares y se coordinará la atención de eventuales novedades. Para estas tareas, se contará también con el apoyo tecnológico de dos equipos de trabajo que se unirán a estos operativos desde los Centros Zonales ECU 911 de Ambato y Samborondón con el sistema multipropósito no tripulado (drones) que verificarán el
distanciamiento social en la parroquia.

Además, debido a la suspensión de la peregrinación se monitorearán los diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito donde año a año se reunían los feligreses para iniciar el trayecto al templo y se identificará que no exista la presencia de ciudadanos en estas rutas de la ciudad.

Los controles —fijos y móviles— se realizarán en los distritos: Tumbaco, Calderón, Los Chillos y en la parroquia de El Quinche por parte de Intendencias, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, entre otras instituciones.

Es así que desde las cámaras de videovigilancia se brindará apoyo visual a las instituciones articuladas al servicio que ejecuten estas acciones preventivas, de seguridad y de control.

La central ecuatoriana de emergencias recomienda a los feligreses no acudir a El Quinche y participar en las celebraciones religiosas virtuales desde sus casas para no poner en riesgo su salud ni la de su familia.

El ECU 911 y las instituciones de primera respuesta trabajan las 24 horas, en caso de emergencia comuníquese inmediatamente a la línea 9-1-1.

Sé el primero en comentar en «La tradicional romería a El Quinche se cancela por primera vez en sus 149 años.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*