La tercera semana de enero llegan 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Gráfica ilustrativa tomada de Internet.

La tercera semana de enero llegará a Ecuador un primer lote de 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19, de la farmacéutica Pfizer, informó la secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, Caridad Vela, este martes 5 de enero.

El anuncio contrastó con las versiones del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, que hasta las primeras horas de ayer desconocía ese dato.

Hoy a las 11h00 el presidente Lenin Moreno se referirá con mayores detalles sobre el asunto en el programa radial “De frente con el Presidente” que se transmitirá en vivo por Radio Nacional y a través de las plataformas digitales del Gobierno.

De acuerdo al informe de Caridad Vela, las 50.000 dosis se administrarán a las personas que están en la primera línea de combate al virus, es decir el personal de salud y de servicios complementarios. Esto en la Fase Cero.

También se vacunará a las personas de la tercera edad y al personal de atención en los centros geriátricos.

En marzo llegarán dos millones de vacunas mientras al momento avanza el proceso de compra de un nuevo lote de dos millones más. En total el país importaría 18 millones de dosis de la vacuna Pfizer, para administrar a 9 millones de ecuatorianos, tomando en cuenta que cada persona requiere dos dosis de la vacuna.

En horas de la tarde el ministro de Salud dio a conocer que en marzo comenzará la Fase 1 que incluirá al personal sanitario que no se inmunizó en la fase previa; a militares, policías, agentes de tránsito, recolectores de basura.

 En las fases 2 y 3 se aplicará el inmunizante a la población mayor de 18 años.

Sé el primero en comentar en «La tercera semana de enero llegan 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*