La tele terapia una técnica de juego en pantalla

Profesionales del centro aplicando la tele terapia

En época de confinamiento por la crisis humanitaria que atraviesa el Ecuador y varios países del mundo, hay alternativas para el tratamiento, Sindrómico Funcional Integral y plan de intervención a problemas emocionales, conductuales, atencionales, hiperactividad, bajo rendimiento académico, problemas del habla y el lenguaje, trastornos motores, sensoriales y retraso del desarrollo psicomotor.

El tratamiento tiene que ser constante, y si dejaron de recibir debido a la cuarentena por la pandemia del corona virus -COVID19-,  las terapias online son una alternativa perfecta para los niños y a través de zoom para conversar con los padres, para cumplir con este trabajo, el equipo profesional tiene que estar preparado incluso para hacer visitas domiciliares en casos puntuales, aplicando las medidas de bioseguridad.

Distanciamiento y medidas de bioseguridad

La Dra. Lourdes Huiracocha, Presidenta de la Fundación Huiracocha Tutiven de Cuenca, Ecuador, sostiene que el Neurodesarrollo en la práctica clínica es reconocer, anticipar o identificar los posibles riesgos y alteraciones del sistema nervioso y subsistemas involucrados que puedan ejercer un impacto negativo en el desarrollo integral del niño o adolescente.

Visitar el Centro de Neurodesarrollo Huiracocha Tutivén, es encontrarse con distintos proyectos para el acompañamiento y apoyo a la niñez y familias que lo requieren, para esto hay un equipo médico con dilatada experiencia, están prestos para aplicar la tele terapia, en la Atención Integral en neurodesarrollo en niños, niñas, adolescentes y sus familias.

Varios programas para la recuperación del niño

El confinamiento por el COVID-19, va dejando secuelas en los niños, por el constante encierro y las tareas escolares, siendo de principal preocupación para los padres, el bienestar de sus hijos. De existir requerimientos por cualquier duda en caso de malestar de los niños, la Dra. Huiracocha, resalta que hay técnicas para despejar la preocupación de los progenitores con las evaluaciones en línea.

Evaluaciones y terapias online

Quiere saber más acerca de las terapias online o sobre cada uno de los programas del centro, puede hacer sus consultas al celular 0999987321  correo electrónico neurodesarrollohuiracocha@gmail.com 

Sé el primero en comentar en «La tele terapia una técnica de juego en pantalla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*