La Tasa Solidaria quedó para la historia

Los consejeros provinciales presentes en la segunda y definitiva discusión de la tasa.

 

Con 17 votos a favor y uno en contra, el Consejo Provincial del Azuay eliminó en segundo y definitivo debate el cobro de la Tasa Solidaria que pagaban cerca de 170.000 propietarios de vehículos en la provincia.

La cámara decidió además  la condonación de las deudas pendientes por ese concepto hasta el año 2018 para quienes hayan matriculado sus vehículos en otras jurisdicciones.

De los 24 consejeros estuvieron 16, la mayoría de ellos expresaron su voto de confianza en las decisiones y gestiones del prefecto Yaku Pérez para el financiamiento de las necesidades viales. Los recursos que recaudaba la tasa, vigente hasta el 31 de diciembre del presente años se utilizaban en el mantenimiento en lastre de parte de las vías rurales.

El único voto en contra en esta ocasión fue el de la viceprefecta Cecilia Méndez, quien lamentó que con esta decisión la provincia pierda “recursos propios” y quede definitivamente supeditada al Presupuesto General del Estado que depende de la voluntad política del Gobierno Nacional.

“Tengamos muy en cuenta que estamos resignando el cien por ciento de los recursos que vienen de la tasa solidaria, estamos resignando los recursos propios para someterlo al proceso del presupuesto general del Estado”, dijo Méndez.

El prefecto Yaku Pérez indicó que los aproximadamente 4,5 millones de dólares que recaudaba el impuesto, considerado “extorsivo” e inequitativi saldrá de otros rubros como ahorro en publicidad y reducción de personal, así como del 12 % de las asignaciones presupuestarias del Estado.

 

Sé el primero en comentar en «La Tasa Solidaria quedó para la historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*