La Semana de la Cultura se cerró con fiesta popular

El clásico castillo desprende sus chorros luminosos para algarabía de los pobladores.

 

Con varias manifestaciones artísticas y juegos pirotécnicos, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay cerró la noche de este viernes 8 de agosto  una semana de actividades como preámbulo a la celebración del Día de la Cultura que se efectúa el 9 de agosto de cada año.

Estuvieron en escena la danza y música popular, la banda de la Tercera División de Ejército Tarqui, la quema del castillo y una muestra en la Galería de Artes y Oficios que revaloriza los oficios artesanales que fundamentaron la construcción de Cuenca.

“No podemos vivir sin la cultura popular, está en cada una de nuestras plazas, calles, iglesias, en los talleres herreros, en las zapaterías, zuelerías, panaderías, está sobre todo en los sectores rurales donde todavía se preserva con mucha fuerza la parte tradicional”, expresó el presidente del Núcleo del Azuay, Martín Sánchez.

Podemos simpatizar con las diferentes corrientes artísticas y culturales, pero la cultura popular es específica a cada uno de los seres humanos, “te identifica, te hace ecuatoriano, te hace cuencano, es mucho más nuestra y nos hace mucho más felices, nos llena más”, subrayó.

Expresó su aspiración de tener  mayor apoyo por parte de las instituciones públicas y privadas para multiplicar este tipo de actividades festivas que llevan al poblador a bailar en las calles.

Anunció que para noviembre y diciembre se organizarán actividades similares con ocasión del pregón por el Bicentenario  de la Independencia de Cuenca y los 20 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sé el primero en comentar en «La Semana de la Cultura se cerró con fiesta popular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*