La seguridad y una fuerte lucha contra el centralismo, los argumentos reivindicados por el candidato a alcalde Cristian Zamora

El candidato Cristian Zamora levanta la bandera de Cuenca al salid del acto de inscripción.

Con el anuncio de que en la primera semana de administración reformará el presupuesto prorrogado de 2023 e incrementará un 5% a la seguridad, si es que es electo alcalde de Cuenca, el candidato a esa dignidad por la Izquierda Democrática, Cristian Zamora, inscribió oficialmente su postulación la mañana de este martes 20 de septiembre.

Aquí van a tener un alcalde con convicción y firmeza para asumir las competencias correspondientes, dijo y reiteró su decisión de avanzar en la consulta popular para que la cárcel de Turi sea local, la Corte Constitucional ya dio luz verde al proceso.

“En el gran cáncer de la inseguridad, un gran tumor es la cárcel que trae a los presos de alta peligrosidad y todas sus bandas para que estén delinquiendo en Cuenca”, denunció Zamora.

Añadió que el alcalde actual, Pedro Palacios, debería colocar un retén en los exteriores del centro penitenciario para no dejar pasar a los reos de alta peligrosidad.

En la misma línea de la seguridad planteó no un ECU911 sino un centro de mando integral de la seguridad en el que concurran militares, policías, EMOV, Guardia Ciudadana, seguridad privada, bomberos, Cruz Roja, y en tiempo real, conectados a través de la tecnología, reaccionen de manera inmediata ante los incidentes declarados.

De otra parte reiteró que dará de baja el “proceso ilegal, trucho” de los contratos de los radares asignados “de manera anómala”, eso ocurrirá el segundo día de su administración, dijo.

En otro sentido el candidato enfatizó que “al centralismo le vamos a poner de rodillas porque el alcalde es el llamado a liderar todo el tejido social, vamos a unirnos y dejar todos los egos detrás y vamos a conformar la primera mesa redonda de todas las autoridades y sectores sociales” para exigir que el Gobierno central transfiera a Cuenca al menos el 50% de lo que genera en impuestos.

Sé el primero en comentar en «La seguridad y una fuerte lucha contra el centralismo, los argumentos reivindicados por el candidato a alcalde Cristian Zamora»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*