La seguridad, la educación y la salud son temas de preocupación central para Gobernador del Azuay

El gobernador Esteban Bernal se refiere a diferentes temas. (Captura de pantalla).

Aspiramos que en el primer trimestre de 2022 el aerpolicial vuelva a la ciudad de Cuenca, para el efecto se realizará una inversión de 1’670.000 dólares.

El retorno del aeropolicial; refuerzo de la seguridad en la Cárcel de Turi; atención a los reclamos de los maestros; mejora de la atención en el Registro Civil, mayores controles para prevenir los contagios por coronavirus, fueron entre otros los temas tratados por el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, la mañana de este martes 27 de julio.

Sobre el aeropolicial, Bernal señaló que la semana anterior le hizo conocer el asunto al presidente Guillerm Lasso quien inmediatamente dispuso a la ministra de Gobierno, Alejandra Vela y a su persona que “llevemos adelante este proceso…Aspiramos que en el primer trimestre de 2022 el aerpolicial vuelva a la ciudad de Cuenca”, expresó.

Indicó que para el efecto se arrancó con la suscripción del adendum al convenio para la entrega de los 1.000 m2 en el aeropuerto Mariscal La Mar que servirán como base de operación de la nave, además se requiere adecuaciones del helicóptero y sobre todo la instalación de una estación surtidora de combustible que evite los permanentes traslados a Guayaquil con este objeto.  Todas estas implementaciones se efectuarán mediante una inversión de 1’670.000 dólares a  ser financiados por el Gobierno Nacional, anunció.

Respecto a la cárcel de Turi Bernal informó que mantiene conversaciones a diario con la ministra de Gobierno y el director del Snai, Fausto Cobo, para reportar la situación que por el momento se mantiene en calma gracias a los cercos de seguridad que se los reforzará luego de las conversaciones con las Fuerzas Armadas.

En cuanto a la huelga de hambre que mantienen los maestros de la Unión Nacional de Educadores (Une) para defender las reforma a la ley, Bernal señaló que el tema no es competencia directa del Gobierno Nacional sino de la Corte Constitucional, cuya decisión será acatada irrestrictamente por el presidente Lasso, como lo hizo con la sentencia en torno al aborto, en respeto de la institucionalidad.

Sin embargo, en forma paralela e inmediata, el Ministerio de Educación y las Gobernaciones del país inician un proceso de diálogo para encontrar las mejores condiciones que permitan la elaboración de una nueva ley, sin resultados negativos para los docentes, de ser necesario, dijo.

Al referirse al Registro Civil sostuvo que al momento son problemas de orden informático los que retrasan el servicio, ya no las “mafias” que se habían apoderado de la institución. Se espera solucionar en forma oportuna los inconvenientes de conexión que afectan el trabajo a nivel nacional.

Luego tocó el relajamiento inconsciente de algunos sectores poblacionales en relación a las medidas de prevención del Covid-19. Lamentó que el fin de semana se haya tenido que desmovilizar a cerca de 250 personas en fiestas clandestinas sin ninguna medida de bioseguridad.

“Vamos a poner toda la firmeza, control absoluto a quienes están irrespetando la bioseguridad” y poniendo en riesgo a la gran mayoría de pobladores que sí tiene amor por la vida, enfatizó. En este sentido informó que con corte al lunes 26 de julio, en Azuay han accedido a la vacunación primera dósis 494.055 personas (77% de la meta objetivo). Desde la siguiente semana inicia la vacunación masiva en segunda dosis, hasta el 31 de agosto.

Sé el primero en comentar en «La seguridad, la educación y la salud son temas de preocupación central para Gobernador del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*