La Ruta de las Guitarras registra un avance de 70%.

Con un adecuado mantenimiento, esta vía tendrá una duración de al menos diez años.

La Ruta de las guitarras es una obra esperada durante muchos años, por la población de San Bartolomé en el cantón Sígsig. La vía que tiene una longitud de tres kilómetros y un ancho de 5.20 metros, al momento está siendo intervenida por la empresa Asfaltar-Ep.

Llamada así por la presencia de artesanos dedicados a la elaboración de guitarras de madera, esta vía tiene una inversión de 94 mil dólares. Por su importancia dentro del ámbito productivo y turístico, esta arteria ha sido priorizada por el Prefecto Yaku Pérez.

Según informó el gerente de Asfaltar-Ep. Giovany Genovez, en la Ruta de las guitarras se ha colocado ya la primera capa de riego asfáltico. Se espera que cesen las lluvias que se han presentado en los últimos días, para avanzar con los trabajos planificados.

Según Genovez, con un adecuado mantenimiento, esta vía tendrá una duración de al menos diez años.

Juan Carlos tiene una tienda junto a la vía, ha vivido aquí 25 años. Se siente contento por la obra y considera que ésta servirá para reactivar la economía en el sector.

Kléber Tayo, trabaja en Asfaltar desde el 2016, es operador del tanquero distribuidor de asfalto, disfruta mucho de su trabajo y de los beneficios que trae cada vía nueva que se construye. Se siente contento y orgulloso de contribuir con su trabajo, al mejoramiento vial de la provincia.

Rosa Salinas moradora del sector, comenta que San Bartolomé es la tierra de las guitarras y manzanas, por eso se le dio este nombre a la vía. Ella recuerda que esta carretera estaba destruida, pero hoy gracias a la preocupación y cariño del prefecto Yaku Pérez, lucirá muy bonita.

De esta manera la Prefectura del Azuay, a través de su empresa pública Asfaltar, busca potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

Sé el primero en comentar en «La Ruta de las Guitarras registra un avance de 70%.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*