La Rótary y la 9 de Octubre, sector de alto riesgo en la pandemia

El gobernador Xavier Martínez conversa con moradores del sector.

En respuesta a las múltiples quejas de moradores de la Plazaleta Rótary y de la 9 de Octubre, sobre el desorden e inseguridad, el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, con varios miembros de su equipo, recorrió el sector la mañana de este jueves 9 de julio para conversar en forma detenida con los reclamantes.

Durante las últimas semanas ha sido evidente la multiplicación de las ventas ambulantes, sin las adecuadas medidas que puedan prevenir la propagación del Covid-19, a lo que se suma la venta clandestina de licor, la presencia permanente de ebrios consuetudinarios, brotes de prostitución y acciones delincuenciales que ponen en zozobra al lugar.

Varios de los moradores cuestionaron la falta de controles efectivos por parte de las autoridades municipales y policiales.

El gobernador Martínez vio con preocupación el crecimiento de la informalidad, lo que perjudica a los comerciantes de la 9 de Octubre y de la plazoleta, en ese sentido indicó que hará algunas peticiones al COE Cantonal, a la vez que reforzará las medidas de seguridad para evitar la venta clandestina de licor y de drogas.

Para el efecto se incrementarán las conversaciones con el alcalde Pedro Palacios y otras autoridades municipales puesto que en el sector se requiere una intervención integral y coordinada.

Para los comerciantes de la Rótary es esencial la instalación de cámaras de video vigilancia así como el retiro de las bancas de madera que están destruidas, dando una pésima imagen a la plaza patrimonial, además de que en ellas se hacinan los ebrios y personas con conductas de riesgo.

Una de las vendedoras indicó que ante la falta de personal de seguridad, los dueños de los locales han tenido que unirse para tratar de alejarlos, encontrándose con reacciones violentas, e inclusive la exhibición de armas cortopunzantes por parte de algunos individuos.

Sé el primero en comentar en «La Rótary y la 9 de Octubre, sector de alto riesgo en la pandemia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*