La Revolución Ciudadana presentó e inscribió sus candidaturas para Cuenca y el Azuay

Las y los candidatos presentes en la Delegación Electoral del Azuay para confirmar su participación en el proceso.

Con una concentración pública en el Parque Calderón y el posterior traslado a las instalaciones de la Delegación Electoral del Azuay para la inscripción, el movimiento político Revolución Ciudadana (RC5) presentó a sus candidatos y candidatas a presidir los gobiernos seccionales en Cuenca y los diferentes cantones y parroquias del Azuay tras las elecciones de febrero de 2023.

En la jornada se confirmó las postulaciones de Roque Ordóñez, actual concejal, a la Alcaldía de Cuenca, y de Juan Cristóbal Lloret, actual asambleísta, a la Prefectura.

Roque Ordóñez recordó que en los últimos años la organización ha enfrentado varios inconvenientes por la persecución política desde los sectores de la derecha, lo que determinó una débil participación electoral en 2019, pero ahora hay mejores condiciones para un movimiento muy consecuente con el sentir de la ciudadanía.

De hecho, RC5 participa en el presente proceso con candidatos propios en la mayoría de cantones y parroquias, mientras que en Guachapala hay una alianza puntual con el movimiento Guachapala Libre; y en Nabón, con el partido Avanza.

Ordóñez anunció que en sintonía con el liderazgo del expresidente Rafael Correa, el plan de trabajo está siendo construido en contacto con los barrios y las comunidades, acogiendo sus necesidades e inquietudes. “Como organización política queremos ser muy responsables, muy consecuentes con el sentir de la ciudadanía” que está cansada de “las mismas prácticas políticas y de los camiseteros de siempre”, dijo.

El postulante destacó la participación de la mujer en el actual proceso, y en ese sentido efectuó la presentación de dos jóvenes candidatas a alcaldesas, Rocío Molina, de Santa Isabel, y Ana Gabriela Torres, de Paute.

Las candidaturas para Paute.

 

1 comentario en «La Revolución Ciudadana presentó e inscribió sus candidaturas para Cuenca y el Azuay»

  1. Maravilloso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*