La Revisión Técnica Vehicular en Cuenca está activa desde la presente semana

Gráfica referencial.

Desde el lunes 16 de enero los centros de Revisión Técnica Vehicular  (RTV) reiniciaron sus procesos de revisión, requisito indispensable previo a la matriculación de los automotores, el servicio se ofrece en el marco de la calendarización de matriculación generada por la Agencia Nacional de Tránsito.

“Recordamos a la ciudadanía que previo a la obtención del turno para la RTV deben cancelar todos los valores concernientes a la matrícula como multas e infracciones de tránsito, comprobante impreso de pago de la tasa de rwevisión, pago de matrícula, pago del impuesto al rodaje, certificado de no adeudar a la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) y turno en línea impreso”, expresó Riny Vásconez, jefe de Revisión Técnica Vehicular.

De acuerdo a la calendarización de las matrículas, en enero se atiende a los propietarios de vehículos con todos los últimos dígitos de placas, en febrero con placas dígito 1, marzo con el 2 y así consecutivamente. La atención de RTV es de lunes a viernes de 08h00 a 17h00 y los sábados de 08h00 a 12h00.

Por otro lado, la funcionaria informó que en el año 2022 la la EMOV matriculó 99.899 vehículos en los cuatro centros: Capulispamba, Mayancela, Parque de la Madre y Terminal Terrestre, un número menor al 2021 cuando se registraron 101.897 vehículos matriculados.

Detalló que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 pasaron  la revisión técnica 117.277 vehículos y 22.625 fueron exonerados. En el 2021 se revisó 114.768 automotores; precisó una de las causas para el mal estado de los vehículos son los accidentes.

Sé el primero en comentar en «La Revisión Técnica Vehicular en Cuenca está activa desde la presente semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*