La reforma a la Ley de Comunicación garantiza la libertad de expresión por internet

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, aprobado el jueves pasado por el Pleno de la Asamblea Nacional, garantiza la libertad expresión en internet, bajo los principios de acceso universal, pluralismo y diversidad, igualdad y no discriminación, transparencia y neutralidad de la red, y, privacidad, informó la Asamblea.

En efecto, según la propuesta, el Estado promoverá el acceso de todas las personas a la red, en consecuencia, buscará expandir el uso de internet y el acceso a la tecnología necesaria para su uso, pero también promoverá la alfabetización digital y garantizará la pluralidad lingüística.

También determina que cualquier medida que adopte el Estado y pudiese afectar el acceso o la libre circulación de información en internet debe estar destinada a asegurar que sean más las personas, ideas, opiniones o informaciones que forman parte de la deliberación pública a través de este medio.

El Estado debe asegurar que ni las leyes ni las condiciones sociales, económicas o culturales, establezcan barreras que limiten a las personas en su derecho a usar Internet, ya sea por razones ideológicas, de género, raza, idioma o ubicación geográfica, entre otras.

Además garantiza que nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia y que ni el Estado ni los actores privados pueden privilegiar el acceso de unos usuarios sobre otros a los datos que circulan en internet. El Estado garantizará la igualdad de acceso a la información pública en línea a todas las personas, es deber, el Estado debe adoptar medidas administrativas y judiciales que sean necesarias para la aplicación del principio de neutralidad de la red, según la reforma a la Ley de Comunicación.

Sé el primero en comentar en «La reforma a la Ley de Comunicación garantiza la libertad de expresión por internet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*