LA Red ULAM realizó taller de seguridad y protección.

La Red ULAM agradece el apoyo de Front Line Defenders para la realización de este Taller de Seguridad y Protección. 

En el marco de los 16 días de activismo por la NO violencia contra las Mujeres, mujeres quechuas y aymaras del sur de Perú y Bolivia se reunieron en un Taller de Seguridad y Protección organizado por la Red Internacional Unión Latinoamericana de Mujeres – Red ULAM.

En la ciudad de Arequipa (Perú), se desarrolló el Taller de Seguridad y Protección en el que participaron mujeres de organizaciones pertenecientes a la Red ULAM y de otras organizaciones invitadas con las que se refuerzan lazos de amistad y alianza.

En el Taller estuvieron representantes de asociaciones del sur de Perú, especialmente del denominado Corredor minero Sur, como las Defensoras del Territorio y la Cultura K´ana de Espina (Cusco), de la Red de Comunicadoras Indígenas de la Región Cusco, de las Defensorías Comunitarias, y, de Puno, la Asociación de Mujeres Indígenas AMUAME de Melgar.

A las defensoras del sur de Perú se sumaron compañeras del Centro de Mujeres Indígenas Candelaria de Bolivia, integrante de la Red ULAM.

Durante el Taller se analizó la situación de riesgo en la que se encuentran las mujeres, y se puso especial énfasis en lo que provocan las continuas declaratorias de estados de emergencia en el Corredor Minero Sur.

Una de las conclusiones del Taller fue que es necesario reforzar los procesos organizativos de las mujeres, tanto de base, como a nivel nacional e internacional, como parte de su protección y seguridad.

La Red ULAM agradece el apoyo de Front Line Defenders para la realización de este Taller de Seguridad y Protección.

Sé el primero en comentar en «LA Red ULAM realizó taller de seguridad y protección.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*