La prefecta del Azuay constató avance de obras en Oña

La prefecta Cecilia Méndez verifica el avance de las obras en el sector. (Foto Gobierno Provincial).

La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, junto con autoridades del cantón Oña, recorrieron el Sistema de Riego Las Nieves – Chilpa – Susudel que registra un avance del 77% y en beneficio del sector productivo. El proyecto cuenta con una inversión que supera el millón de dólares.

La primera autoridad de la provincia expresó su satisfacción por el proyecto e indicó que “este es el esfuerzo que queremos hacer en conjunto con nuestros pobladores. Este tipo de proyectos nos obliga a pensar de manera estratégica, la necesidad de dotar de líquido vital a las zonas que han sido tradicionalmente secas”.

La prefecta garantizó el compromiso con la población y aseguró que se buscará el financiamiento debido para realizar un trabajo significativo para el Azuay, así como la posibilidad de dotar de agua al mayor número de poblaciones posibles.

Dentro de la visita, Claudio Verdugo, técnico de la Dirección de Riego, explicó que el sistema permitirá un caudal de 135 litros por segundo para inicialmente irrigar 300 hectáreas de las parroquias de Susudel en Oña y Las Nieves del cantón Nabón.

El alcalde de Oña, Iván Ullauri, indicó que con los técnicos se busca encontrar soluciones a los inconvenientes que hay en las zonas rocosas del proyecto.

El presidente del sistema de riego, Orlando Malo, exteriorizó sus satisfacción por la concreción de un proyecto que se lo esperaba desde hace más de 20 años.

“Si no tenemos agua, no tenemos nada, con esto vamos a poder producir, vamos a generar riquezas”, expresó el dirigente al agradecer la presencia de la autoridad provincial.

De su parte, José Arévalo, delegado de la Dirección de Vialidad, informó que el Gobierno Provincial ha intervenido en alrededor de 38 kilómetros en los sectores de Oña, Zhidil, Puente Piedra, Tres Lagunas y Dos Chorreras, así como con obras de ensanchamiento y mantenimiento periódico de la vía entre los cantones mencionados.

Cecilia Méndez mencionó que los sistemas de riego y la vialidad son sumamente importantes para el Gobierno Provincial y que, con esfuerzo mancomunado, se pueden generar beneficios para todos los territorios del Azuay.

Sé el primero en comentar en «La prefecta del Azuay constató avance de obras en Oña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*