La policía boliviana puso en marcha una amplia operación de captura de dos exministros del pasado Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, contra quienes la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión para procesarlos por presunta corrupción, dijo el comandante Jhonny Aguilera, citado por Sputnik.
«Actuamos en estricta sujeción a un mandamiento legal que debe cumplirse y en las siguientes horas esperamos contar con una información veraz, cierta, acerca del lugar en el que se encuentran las exautoridades», dijo a reporteros Aguilera, quien juró el 10 de noviembre como máximo jefe policial del país.
Los ministros buscados son los de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, hombres fuertes de la administración de Áñez, procesados por supuestas irregularidades en una compra de materiales antidisturbios para la Policía.
La Fiscalía emitió el 5 de noviembre, tres días antes de la posesión del nuevo Gobierno socialista de Luis Arce, órdenes de arraigo o prohibición de salir del país contra las dos exautoridades y este lunes se confirmó que había ordenado simultáneamente la detención de los procesados.
"Evo Morales no va a volver a Bolivia aunque gane el MAS" pronosticó Arturo Murillo, hombre fuerte del gobierno de facto de Añez, antes de las elecciones.
Ahí está Evo Morales: en Bolivia, con su gente.
¿Murillo donde está? Huyó a Panamá vía Brasil, según periodistas bolivianos pic.twitter.com/K9hPicYxPo
— Juan Manuel Karg (@jmkarg) November 10, 2020
Sé el primero en comentar en «La Policía boliviana se moviliza para capturar a 2 exministros de Áñez»