La Policía boliviana se moviliza para capturar a 2 exministros de Áñez

Los exministros Arturo Murillo, de Gobierno, y Luis Fernando López, de Defensa, hombres fuertes de la administración de la expresidenta de facto Jeannine Áñez. ( Foto Twitter @JOTACE7777).

La policía boliviana puso en marcha una amplia operación de captura de dos exministros del pasado Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, contra quienes la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión para procesarlos por presunta corrupción, dijo el comandante Jhonny Aguilera, citado por Sputnik.

“Actuamos en estricta sujeción a un mandamiento legal que debe cumplirse y en las siguientes horas esperamos contar con una información veraz, cierta, acerca del lugar en el que se encuentran las exautoridades”, dijo a reporteros Aguilera, quien juró el 10 de noviembre como máximo jefe policial del país.

Los ministros buscados son los de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Luis Fernando López, hombres fuertes de la administración de Áñez, procesados por supuestas irregularidades en una compra de materiales antidisturbios para la Policía.

La Fiscalía emitió el 5 de noviembre, tres días antes de la posesión del nuevo Gobierno socialista de Luis Arce, órdenes de arraigo o prohibición de salir del país contra las dos exautoridades y este lunes se confirmó que había ordenado simultáneamente la detención de los procesados.

Sé el primero en comentar en «La Policía boliviana se moviliza para capturar a 2 exministros de Áñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*